Estos deliciosos batidos están llenos de sabor de temporada y grandes beneficios.
Cuando se trata de ingerir nutrientes, los batidos son una de las mejores maneras de hacerlo. No nos malinterpretes, hay algo tan maravilloso y necesario en una comida llena de variedad y textura. No somos partidarios de tomar todas las comidas en forma de batido. Pero algunas de las siguientes recetas pueden ser una decisión inteligente cuando estás ocupado, cansado o simplemente no te apetece preparar una comida.
También puede facilitar la incorporación de suplementos a la dieta. Por eso vamos a hablar de algunas de nuestras recetas favoritas de batidos. Pero antes de entrar en materia, hablemos de cómo preparar la despensa.
Prepárate para preparar batidos fácilmente
Antes de pasar a las recetas, queremos compartir algunas cosas de las que creemos que deberías abastecerte. Algunos de estos son grandes suplementos para añadir a tus batidos. Otros son productos básicos que verás en muchas de las recetas. En cualquier caso, ¡creemos que deberías añadirlos a tu lista!
- Proteína en polvo. Este es un gran alimento básico para tener a mano, ya que añadirá espesor a tus batidos y un sabor cremoso. Personalmente, te recomendamos nuestra fórmula vegana PlantYourDay®. Con calabaza orgánica y proteína de guisante, además de prebióticos y probióticos, es una muy buena opción para añadir a las recetas de batidos y aún mejor para potenciar la salud de cara al invierno. Tiene 110 calorías, 17 gramos de proteína, un gramo de azúcar y dos gramos de grasa por porción…Tiene sabor a chocolate, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar estas recetas ¡Nos encantan las bases de batidos equilibradas!.
- Leche. Si te gusta la leche de vaca, almendra, avena u otra variedad, esto es algo que querrás tener almacenado para tus batidos. El agua funciona, pero un poco de leche ayuda a dar a los batidos esa textura cremosa.
- Yogur griego. Esto también podría espesar tu batido y proporciona una explosión de sabor.
- Semillas de chía o linaza. O ambas. Estas dos variedades de semillas en tu batido aportan montones de beneficios al cuerpo.
- Miel y canela. Cuando ya tengas tu batido mezclado y preparado, puede que quieras adornarlo un poco… ¡¿Por qué no?! La miel y la canela son los ingredientes perfectos.
Ahora que ya hemos hablado de estos ingredientes básicos, ¡vamos con las recetas de batidos!
Smoothie crujiente de manzana
Con avena, manzana y canela, esta deliciosa receta de Ashley Fehr es prácticamente un pastel en una taza. La diferencia es que no está lleno de mantequilla y azúcar, por lo que es un gran sustituto de la comida o el desayuno. Empieza la mañana con un delicioso recuerdo del otoño.
- ¼ taza de leche desnatada (o el sustituto que prefieras)
- ½ taza de yogur griego 0% vainilla
- ¼ taza de avena
- 1 manzana cortada en trozos pequeños
- ¼ cucharadita de canela
- 6-8 cubitos de hielo
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Batido verde
Mmmm, ¡esto sí que nos gusta! La fantástica mezcla verde de Danette May es posiblemente nuestra favorita de estas recetas de batidos. Porque se complementará muy bien con nuestra proteína en polvo PlantYourDay® si no te gusta el sabor verde.
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar (o el sustituto que prefieras)
- 1 taza de col rizada pequeña o espinacas
- ½ taza de peras congeladas cortadas en dados
- ½ taza de uvas congeladas
- ½ plátano pequeño
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Batido cremoso de higos y manzana
¿No se te hace la boca agua sólo con el título? Lo entendemos… ¡Hay gente a la que no le gustan los higos! Pero si lo eres, seguro que éste se convertirá en tu nuevo básico matutino. Personalmente, estamos sacando la batidora mientras escribimos. Jennifer Rose Rossano, ¡creemos que te has superado a ti misma con esta receta!
- 1 ½ taza de leche de almendras
- 3-4 higos frescos
- 1 ½ plátanos congelados
- 1/3 taza de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1-2 cucharaditas de canela
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Rossano también enumera un montón de ingredientes, porque a ella le gusta este batido con decoración por encima. Nos encanta su creatividad, sobre todo si se trata de un sustitutivo de una comida. Según su recomendación, añade un puñado de moras, higos extra, una pizca de copos de avena, semillas de chía o granola, ¼ de taza de yogur de coco y una rama de canela, según su recomendación.
Batido S´More
He aquí la más bonita de estas recetas de batidos, porque según su creadora, Angela McGowan, ¡su hijo pequeño tuvo la idea! Es un genio. Porque está delicioso. Sin duda, es el postre de la lista, un poco menos saludable… ¡pero todos nos merecemos un capricho de vez en cuando! Además, como nuestra proteína en polvo PlantYourDay® tiene sabor a chocolate, puedes añadirla para darle un impulso extra de bienestar.
- 1 galleta graham entera
- 1 taza de leche de tu elección
- 1 cucharada de sirope de chocolate
- 1 cucharada colmada de crema de malvavisco
- 1 taza de hielo
- (+ una ración de PlantYourDay®)
McGowan y su hija también lo decoran con trocitos de chocolate, nata montada y una galleta graham. ¡Qué rico!
Batido de calabaza y chai
Un clásico. La versión de Emilie Hebert del batido de calabaza y chai es realmente deliciosa. Es como un pastel de calabaza en una taza con un toque de sabor chai. Estamos obsesionadas con él.
- 2 plátanos congelados
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar (o el sustituto que prefieras)
- ¾ taza de puré de calabaza
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de pimienta de Jamaica
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Batido de tarta de plátano y nata
Los sureños son conocidos por su profundo aprecio por una buena tarta de crema de plátano. De hecho, la preparan durante todo el año. Pero el rico sabor y la calidez de esta tradición de la vieja escuela la hacen perfecta para una de nuestras recetas de batidos. El enfoque de Ashley Manila marca el camino …
- 2 plátanos, cortados en rodajas y congelados
- 1/3 taza de yogur griego de vainilla bajo en grasa
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de leche de almendras de vainilla sin azúcar (o el sustituto que prefieras)
- 4 galletas de oblea de vainilla
- 1 ½ cucharadas de miel
- ¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 taza colmada de hielo
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Smoothie de fresa y granada
Si eres un amante de los sabores afrutados, esta es una de nuestras recetas de batidos para que disfrutes. Heather Schisler tiene la guía del sabor afrutado para este batido.
- ½ taza de zumo de granada
- 2 cucharaditas de miel
- ¾ taza de fresas congeladas sin azúcar
- 1/3 taza de yogur
- 4 cubitos de hielo
- (+ una ración de PlantYourDay®)
Los batidos son una deliciosa incorporación a tu rutina en cualquier época del año. Son una forma fácil de incorporar nutrientes en algo que puedes consumir rápidamente. Y disfrutar de ellos en tus días más ajetreados no es ningún problema.
¡Feliz batido!