Excellent

Vitamina C y sus 5 beneficios para la piel

Sabemos que la vitamina C es esencial para la inmunidad pero, ¿Qué beneficios reales puede tener este ingrediente para la piel?

La vitamina C es considerada uno de los mejores ingredientes para la piel y aporta innumerables beneficios que están clínicamente probados. Todos los aspectos positivos de la vitamina C son primordiales para la piel y para mantener el cutis joven, uniforme y luminoso. Sigue leyendo para saber más sobre la vitamina C y poder añadirla a tu rutina.

Repara los daños cutáneos

El daño cutáneo puede ser causado por muchos factores, como rayos UV, el medioambiente y la luz azul de las pantallas… La vitamina C es un antioxidante que ayuda a generar colágeno, además de actuar como antiinflamatorio para evitar las de cicatrices y para reparar el daño cutáneo. Sin embargo, aunque este ingrediente no tiene el poder de actuar como protector solar, potencia la eficacia de los filtros solares a nivel celular.

Previene daños futuros

Cuando se aplica de forma tópica la vitamina C en la piel, la protege y puede prevenir daños futuros mediante la neutralización de las radicales libres. Además, de este forma se previene que factores externos, como las toxinas y bacterias, entren en la piel y que la dañen.

Ilumina la piel

También es alabada por profesionales por ayudar a regular la producción de melanina. Esto puede ayudar a mantener controlado los siguientes problemas:

  • Diferencia de tonos en la piel
  • Manchas: Rojeces, despigmentación e hiperpigmentación
  • Acné y manchas causadas por el mismo
  • Piel opaca y sin brillo

La vitamina C es un agente iluminador de la piel y puede ayudarte a quitar manchas sin afectar a la pigmentación. Lo que genera que la piel se vea más brillante y bonita. Estudios certifican que este ingrediente reduce las manchas y genera una piel mas sana y joven.

Previene los signos del envejecimiento

Una dieta sana y cuidada en la que se incluyan alimentos con vitamina C puede hacer que desaparezcan arrugas y líneas de expresión. Un estudio afirma que las personas que toman más vitamina C tienen menos arrugas. 

Sin embargo, a pesar de que consumir este tipo de alimentos ricos en vitamina C sea muy necesario, lo cierto es que existen otras formas que harán que su consumo sea mucho mas fácil y rápido de absorber por nuestro organismo, como son los suplementos. Concretamente Skin Capsule Hydrate + de Hush & Hush ofrece la dosis diaria de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Además de aportar hidratación profunda a nuestra piel, haciendo que se ve mucho mas bonita, iluminada y con efecto glow.

Como hemos comentado antes, este ingrediente además de producir un nuevo colágeno, también produce elastina, la cual es muy importante ya que actúa para tener la piel firme y sana.

Aumenta la hidratación de la piel

Este ingrediente es esencial para mantener la humedad de la piel, al aplicarla de forma tópica puede ofrecer un intenso efecto hidratante. Lo que genera una piel suave, jugosa, joven, luminosa y bonita.

Hasta aquí los increíbles beneficios que este poderoso ingrediente puede ofrecernos ¿Los conocías? Si este tema te interesa y quieres conocer más ingredientes que sean óptimos para nuestra piel, te dejo por aquí un blog relacionado en el que hablamos sobre el Ácido Hialurónico.

Suplementos