Excellent

Rutina para el cuidado y la belleza de tu rostro

Una rutina para la belleza diaria en el rostro

¿No sabes qué hacer en tu rutina de cuidado de la piel? Tu rutina de cuidado facial puede ser tan compleja o sencilla como tú decidas y/o como exijan las necesidades de tu piel. Hay rutinas, como la coreana, que cuentan con hasta 10 pasos y otras más simplificadas, compuestas por productos básicos pero eficaces. Lo que está claro es que hay unos pasos imprescindibles que no deberían faltar en ninguna rutina para tener una piel sana y bonita. Tu rutina facial debe ser un cuidado diario y, sobre todo, constante.

  • DESMAQUILLANTE

Antes de comenzar con la limpieza del rostro, es fundamental retirar primero el maquillaje y todas las impurezas de nuestra piel (exceso de sebo, partículas de polución, restos de crema solar, polvo, sudor, etc). Puedes optar por un desmaquillante en aceite, agua micelar, leche desmaquilladora o un bálsamo, según tus preferencias y las necesidades de tu piel. Debes aplicarlo siempre suavemente, para evitar rojeces e irritaciones innecesarias.

  • LIMPIADOR FACIAL

Lavarse bien la cara es el gesto más importante de belleza. Limpiarse el rostro mucho o demasiado poco, hacerlo solo con agua o sin haberte lavado las manos previamente son algunos de los errores más comunes a la hora de lavarse la cara. Según los expertos, hay que hacerlo dos veces al día para alcanzar el equilibrio perfecto. Por la mañana para aplicar los productos diarios sobre la piel limpia y por la noche para quitar todas las sustancias acumuladas a lo largo del día y aplicar los productos sobre una piel libre de impurezas. 

Debes usar un limpiador formulado específicamente para el cuidado facial, ya que, por ejemplo, el jabón de manos es más irritante y secante y los geles de ducha, están formulados con detergentes sintéticos líquidos. A la hora de aplicarlo, hazlo con delicadeza, sin frotar demasiado, porque puedes irritar tu piel. Si después de lavarte la cara notas tirantez o sequedad, es que estás usando un producto equivocado o estás siendo demasiado agresiva.

  • TÓNICO

El tónico sirve para reequilibrar el pH de la piel tras su limpieza además de tratar múltiples necesidades distintas: disminuir la apariencia de los poros, evitar que se acumule suciedad en ellos tras su limpieza, revitalizar la piel o aportar un extra de hidratación, entre otras. Es un producto básico para preparar la piel adecuadamente antes de la aplicación del tratamiento.

  • SÉRUMS

Los sérums incluyen una mayor concentración de activos, que penetran en capas más profundas de la piel, y nos permiten hacer una rutina mucho más enfocada a nuestras necesidades concretas. La sinergia perfecta para lograr una piel sana y bonita se encuentra en el uso de sérum y crema hidratante de forma constante y complementaria, ya que ayudará a potenciar los efectos de la crema que apliquemos a continuación. Debes elegir tu sérum según las necesidades específicas de tu piel y los activos que conformen la fórmula, para así obtener unos resultados óptimos.

  • CREMA HIDRATANTE

El paso fundamental por excelencia en cualquier rutina de belleza. Debes elegir una fórmula hidratante, eficaz, versátil y, sobre todo, que incorpore los activos adecuados para las necesidades de tu piel. De esta forma, además de hidratar (la clave de una piel jugosa y luminosa), su fórmula puede prevenir o retrasar la aparición de manchas, arrugas o flacidez.

  • PROTECTOR SOLAR

El sol no solo es el principal causante del envejecimiento precoz de la piel sino que también puede provocar la aparición de múltiples lesiones y alteraciones. Es imprescindible utilizar un fotoprotector solar a diario, independientemente del tiempo que haga. Es una garantía para una piel más sana y menos envejecida. 

Elijas la rutina que elijas, la clave está en que sea diaria y constante. Si además quieres tratar tu piel desde el interior, nuestras SkinCapsules pueden darte una ayuda extra para lucir una piel radiante todos los días del año. Trata tus brotes de acné con SkinCapsule Clear+, mejor la hidratación de tu piel con SkinCapsule Hydrate+ o reduce las manchas e hiperpigmentación con SkinCapsule Brighten+

¿Cuál es tu rutina de cuidado facial? ¿Tienes alguna duda sobre los pasos necesarios? Te leemos en comentarios.

Suplementos