Excellent

Las verdaderas razones por las que tu piel tiene acné

¿Todavía no sabes las verdaderas razones por las que tu piel tiene acné? No te preocupes, en el blog de hoy vamos a contarte un poco más sobre esto para que estés prevenido y digas adiós de una vez por todas a este problema.

Puedes pensar que los granitos aparecen en tu piel de la noche a la mañana, sin ninguna razón. Pero lo cierto es que pueden pasar entre 4 y 30 días hasta que se forma un grano.

Son muchas las razones por las que tu piel puede ser propensa al acné, por ello, identificar la causa es el primer paso para tener una piel perfecta.

Razón nº1: La alimentación

No nos cansamos de decirlo, la alimentación es fundamental pera tener una piel perfecta. Los alimentos grasos, el azúcar, los lácteos y alimentos con almidón, como el pan blanco, pueden provocar acné.

Cualquier alimento que provoque inflamación el la piel puede provocar un brote, ya que los picos de azúcar en sangre crean inflamación. Además, estos picos de azúcar también provocan una producción excesiva de grasa, lo que hace más probable que los poros se obstruyan y en algunos casos se infecten.

Razón nº2: Los batidos de proteínas no son tan buenos como crees

Todo lo que ingieres puede ser la causa de una piel inflamada y enrojecida. Todo, desde los lácteos hasta los alimentos fritos e incluso el chocolate, lo solemos etiquetar como culpable. En este caso, la proteína en polvo puede añadirse a la lista. Si tu polvo tiene proteína de suero, que es lo mas habitual, puede obstruir tu poros y provocar brotes. De hecho, hay estudios que muestran una conexión entre la proteína de suero y el acné.

No se conocen las razones por las que el suero de leche provoca granitos. Lo que si sabemos, es que nuestra proteína vegana en polvo, Plant Your Day, con sabor a chocolate esta formulada precisamente para promover una piel perfectamente equilibrada y sana. Además de muchísimos otros beneficios, como salud intestinal, mejora de las digestiones, desinflamación, energía, etc.

Razón nº3: Tus hormonas están alteradas

Los cambios hormonales pueden disparar la producción de grasa y provocar brotes en la barbilla, la mandíbula y las mejillas, frente y otras partes del cuerpo, debido a la inflamación interna, la obstrucción de los poros y las bacterias que causan el acné.

Razón nº4: Aplicas ingredientes incorrectos en tu piel

Utiliza solo los  productos necesarios. No añadas productos innecesarios, estos pueden llegar a dañar la piel y alterar sus niveles de ph. Por ejemplo, los productos para el acné de venta sin receta que están formulados con ácido salicílico, peróxido de benzoilo o azufre aveces pueden resecar la piel y dejarla escamosa y enrojecida. Pero esto se agrava cuando se utilizan en exceso o se aplican sin necesidad alguna.

Cuando la piel no está bien hidratada, ella misma compensa la falta de sebo produciendo cantidades de grasa superiores a las normales, lo que provoca un exceso de grasa en los poros. Está grasa, es precisamente la culpable de causar el acné. Nuestro consejo, limita el uso de ingredientes agresivos a unas pocas veces por semana y sólo cuando sea necesario.

Por otro lado, no todos los ingredientes de belleza y cuidado de la piel que existen son compatibles con todos los tipos de piel. Tenemos que tener clara una cosa, lo que funciona para una persona puede ser prejudicial para otra. Lee la etiqueta de cada producto e intenta comprender bien qué contienen los productos. Lo mejor es evitar todo lo que contiene sulfatos, tensioactivos, ingredientes sintéticos y fragancias y colorantes artificiales. Además, si eres propenso a los brotes, opta por las fórmulas no comedogénicas.

Razón nº5: Cuidado con la cosmética capilar que usas

Estos productos también pueden obstruir los poros de la cara y pueden estar formulados con ingredientes similares a los utilizados para el cuidado de la piel. Al igual que los sérums y las cremas hidratantes, pueden provocar brotes acnéicos.

Aquí está la explicación: el cuidado de la piel se aplica directamente sobre la piel; el cuidado del cabello se aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo y gotea sobre el cuello, la cara y la espalda.

Razón nº6: El estrés

Cuando el cuerpo está sometido a un estrés extremo y recurrente, se producen cantidades superiores a las normales de la hormona del estrés, el cortisol. Se sabe que el cortisol estimula las glándulas sebáceas y produce testosterona, lo que puede provocar la aparición de granos.

Razón nº7: No duermes lo suficiente

Totalmente relacionado con el punto anterior, dormir es esencial para todo. Mientras duermes, el cuerpo trabaja para repararse y los niveles de cortisol disminuyen. Si no duermes, tus niveles de cortisol se mantienen elevados y la producción de grasa se dispara, lo que provoca la aparición de granos.

La solución

Sea cual sea la razón, por la que tu piel este sufriendo de brotes acéticos, te traigo la solución definitiva a este problema. Skin Capsule Clear +, un suplemento a base de plantas y botánicos que reduce y elimina el acné por completo. Gracias a su formula patentada de ingredientes seleccionados, regula la producción de grasa de la piel para obtener una piel limpia y equilibrada.

Si este blog te ha resultado interesante, te recomiendo «5 consejos para una piel radiante este verano». Nunca esta de más saber como cuidar tu piel correctamente.

Suplementos