Excellent

Famosos con rutinas de baño discutibles

¿Cómo afecta la rutina de baño, o la falta de ella, a tu piel?

A estas alturas ya habrás visto el «debate sobre las rutinas de baño» que es tendencia en Twitter y que han llevado a la palestra nombres de famosos como Ashton Kutcher, Mila Kunis, Cardi B, Jason Mamoa y Jake Gyllenhaal.

Gracias a que algunas celebridades han publicado sobre sus rutinas de baño tan extrañas, tuvimos motivos para indagar en este tema. Como es de suponer, no bañarse con regularidad puede provocar efectos poco deseables, tanto en el interior como en el exterior del cuerpo. Así que aquí tienes los detalles de lo que puedes esperar cuando te saltas una o varias duchas.

Acné

Aunque el acné es causado por diferentes motivos, la más obvia parece ser pasar demasiado tiempo sin bañarse, lo que permite que la grasa, la suciedad, el sudor y las células muertas se asienten en la superficie de la piel. Toda esa acumulación no deseada en la piel provoca la obstrucción de los poros, puntos negros y brotes de acné. Nunca pensamos que tendríamos que decir esto, pero… por eso es tan importante tener una rutina de baño y bañarse a diario y además, tomar un suplemento que equilibre la piel como SkinCapsule Clear+.

Si te preocupa tu piel te recomiendo que leas nuestro blog, como iluminar y equilibrar tu cutis.

Infección fúngica o bacteriana

El acné no es la única consecuencia de una mala higiene. No ducharse con regularidad es una invitación a las infecciones bacterianas y fúngicas. Odiamos ser portadores de malas noticias, pero las bacterias están al acecho en todas partes a lo largo del día, desde tu esterilla de yoga hasta tu teclado del ordenador. Tomar una ducha y centrarse en la limpieza de las zonas de difícil acceso, como las uñas, puede ayudar a mantener a raya las infecciones graves y los gérmenes.

Mala calidad del sueño

No dedicar tiempo a la limpieza puede hacer que des vueltas en la cama durante toda la noche. Tomar un baño o una ducha caliente antes de acostarte es la forma perfecta de relajarse al final de un día largo y estresante. El baño no sólo le ayudará a relajarse, sino que el descenso de la temperatura corporal después de un baño caliente con un suplemento natural para el sueño, como Mind Your Mind puede ayudarte a conciliar el sueño.

Entonces, ¿con qué frecuencia deberías bañarte?

La respuesta depende de su estilo de vida y de su tolerancia a la suciedad. Para muchas personas, ducharse cada dos o tres días parece suficiente. Si estás en este lado del debate, asegúrate de lavarte la cara a diario y de incorporar un suplemento de refuerzo del sistema inmunitario para evitar enfermedades, por ejemplo Shield Up

Y si formas parte de la mayoría que opta por ducharse a diario, vigila que no se te reseque o irrite la piel, ya que podría ser un signo de que te has duchado en exceso (o de que has utilizado el limpiador equivocado). En este caso puedes obtener un extra de hidratación de la piel gracias al suplemento  Skin Capsule Hydrate +.

Suplementos