Excellent

Cómo saber tu tipo de piel

A medida que avanza el invierno y con él los meses mas fríos, la piel sufre cada vez más. Por ello, es muy importante conocer que tipo de piel tienes para poder actuar frente a los cambios de tiempo. En este blog te ayudaremos a saber identificar tu piel y a darle los mejores cuidados.

También puede interesarte un blog anterior en el que te damos alguno tips sobre como eliminar y equilibrar tu cutis.

La transición al invierno demuestra ser un momento emocionante. Pero en estos meses, en los que las vacaciones de navidad ya han pasado y las delicias de la temporada quedan atrás. Es hora de centrarnos en los estragos que el frio esta causando en nuestra piel. Es un cambio, y eso lo convierte en un desafío para tu piel. Por lo tanto, conocer tu tipo de piel puede cambiar las reglas del juego y sobre todo en invierno. ¿Cómo es tu tipo de piel normal, seca, grasa o mixta? ¡Vamos a averiguarlo! 

Tipo de piel 1: Normal

Para ser claros, ¡todos los tipos de piel son normales! Pero ésta originalmente obtuvo su nombre porque presenta la menor cantidad de problemas. Si tienes una piel normal, tienes suerte en el sentido de que no tienes que lidiar con demasiados problemas cutáneos.

¿Cuáles son las características de este tipo de piel normal?

  • Manchas mínimas
  • Poros casi invisibles
  • Resistencia a los elementos e irritantes
  • Tono de piel homogéneo
  • Tez radiante
  • Buena circulación

Desafortunadamente, la piel normal tiende a ser cosa de jóvenes, ¡pero no siempre! Si eres bendecido con este tipo de piel, aún debes cuidarla bien. Los tratamientos preventivos para el cuidado de la piel, junto con la limpieza y la hidratación regulares, pueden mantener la piel con un aspecto maravilloso durante más tiempo, sin importar el tipo. 

Estos son nuestros consejos:

Toma un suplemento, como nuestro SkinCapsule™ Hydrate+, para asegurarte de infundir a tu tipo de piel normal toda la hidratación que necesita. Además, ¡bebe mucha agua! Esto es especialmente clave durante el invierno. 

¡No olvides usar protección solar diariamente, incluso durante estas estaciones más nubladas! Las arrugas no discriminan de un tipo de piel a otro. 

Desmaquíllate siempre en profundidad, con una doble limpieza, antes de acostarte. Es posible que ahora esté libre de imperfecciones y poros dilatados. Pero si duerme con maquillaje, esos síntomas podrían afectar incluso a la piel normal. 

Tipo de piel 2: Seca 

Ahora vamos a charlar sobre el tipo de piel que más necesita algunos tips para el invierno: la piel seca. Debido a que naturalmente produce menos sebo que el tipo de piel normal, la piel seca lucha por retener la humedad. Como resultado, también tiende a tener problemas para construir barreras protectoras, lo que lo hace más sensible. 

¿Cuáles son las características de este tipo de piel seca?

  • Falta de elasticidad
  • Tez apagada
  • Enrojecimiento 
  • Pequeños poros
  • Descamación y agrietamiento
  • Líneas finas y arrugas particularmente visibles
  • Propensión a la irritación y la infección
  • Aspereza 

Luchas por mantener tu piel hidratada durante todo el año. Por lo tanto, esta época del año es especialmente frustrante. El clima más fresco y seco solo agrega una capa más de dificultad para controlar este tipo de piel.

Estos son nuestros consejos: 

Un suplemento como nuestro SkinCapsule Hydrate + también te ayudará. Pero para aquellos con un tipo de piel seca, también recomendamos una adición nutricional como PlantYourDay® . Diseñado para apoyar la salud del estómago y la piel, mantendrá todo equilibrado para que no se desarrollen problemas nuevos con la piel seca. El intestino juega un papel importante en el equilibrio hormonal y las hormonas juegan un papel importante en la piel seca.  

Dale importancia a beber agua. Sí, las celebridades atribuyen toda la salud de su piel al agua, ¡y sabemos que puede ser molesto! Pero tienen razón en la idea de que es útil. Esto es clave si tienes la piel seca.

Usa un humidificador. Nos gusta especialmente este consejo para la hora de dormir. Hacer funcionar un humidificador durante la noche te ayudará a retener mejor la humedad. 

Incorpora ácido hialurónico a través de un suplemento como SkinCapsule Hydrate +, esto hará que tu cuerpo lo produzca naturalmente. Se trata de un gran ingrediente para incorporar a su rutina de cuidado de la piel seca. Ayuda a aumentar la humedad y reducir la aparición de arrugas.

Tipo de piel 3: grasa

Muy bien, ¡ahora hablemos del tipo de piel opuesto! Se trata de una piel grasa ya que las glándulas sebáceas hiperactivas, producen demasiado sebo. 

¿Cuáles son las características de este tipo de piel grasa?

  • Poros grandes y visibles
  • Piel pálida y de aspecto más grueso.
  • Acné, especialmente en la zona T
  • Apariencia brillante o grasosa
  • Rostro regordete y completo con menos arrugas

La piel grasa es a menudo una cuestión de genética. Aún así, los medicamentos, la dieta y los cambios hormonales como los del embarazo pueden influir en la producción de sebo. Al igual que usar los productos incorrectos. De todos los tipos de piel, la grasa probablemente deba ser la más cuidadosa con su rutina de cuidado de la piel. 

Estos son nuestros consejos: 

Incorpora un suplemento de apoyo como nuestro SkinCapsule™ Clear+ , que reduce la producción de aceite con una mezcla única de zinc y cúrcuma. ¡También tiene muchos otros beneficios! 

Elige productos etiquetados como «sin aceite» o «no comedogénicos» para evitar obstruir los poros. 

Recibe tratamientos faciales regulares profesionales para mantener la piel lo más limpia posible. Considera también el dermaplaning, que elimina el vello que podría contribuir a la acumulación de suciedad y aceite. Exfóliate adecuadamente, con mascarillas suaves pero poderosas. 

Tipo de piel 4: Combinación

El tipo de piel más común, la combinación, es la situación confusamente compleja en la que nos encontramos la mayoría de nosotros. Puede ser el tipo de piel más desafiante porque con frecuencia tiene que abordar dos conjuntos de problemas a la vez. 

¿Cuáles son las características de este tipo de piel grasa?

  • Exceso de grasa
  • Acné y poros dilatados en la frente, la nariz y el mentón
  • Síntomas de piel seca o de tipo normal alrededor de la boca, los ojos y las mejillas 

Con la piel mixta, la zona T, que incluye la frente, la nariz y el mentón, produce un exceso de sebo. Pero el resto de la cara… se queda seco. A menudo demasiado seco. Es un enigma. El secreto para manejar el tipo de piel mixta es la flexibilidad. Tienes que aceptar el hecho de que podrías estar cambiando tu rutina con más frecuencia que los demás. 

Estos son nuestros consejos: 

Debido a que disminuye la inflamación y da brillo, creemos que SkinCapsule™ Brighten+ puede ser una buena opción de base para las personas con piel mixta. También puedes elegir otros suplementos para agregar en función de cual sea tu mayor preocupación (hidratación, imperfecciones, etc.). 

Invierte en una excelente crema para la zona de los ojos, para agregar humedad donde se necesita pero no en la zona T. 

Consulta a un esteticista y dermatólogo sobre tus necesidades únicas; varían entre las personas con un tipo de piel mixta. 

Ama tu piel

Como hemos comentado anteriormente, comprender tu tipo de piel y atenderla cuidadosamente es la mejor manera de obtener una piel sana y bonita.

Suplementos