Excellent

Ácido hialurónico, una necesidad absoluta de belleza

Os presentamos el ingrediente hidratante definitivo: el ácido hialurónico. 

Que es

El ácido hialurónico es una molécula que se crea en nuestro cuerpo de una forma totalmente natural. Su función principal es retener el agua para hidratar los tejidos cutáneos, articulaciones y cartílagos. Entre las muchas características por las que se conoce al ácido hialurónico, esta sustancia hidratante destaca por mantener la piel húmeda, rellena y radiante, lo que favorece la eliminación de arrugas y líneas de expresión.

Esta sustancia favorece la regulación de la humedad dentro de las células, dejando una piel suave al tacto, hidratada y sana. Algo curioso a tener en cuenta, es la compatibilidad con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel, además de ser fundamental y muy recomendado por médicos para mantener las articulaciones flexibles.

¿Por que dejamos de producir ácido hialurónico?

Como bien hemos dicho antes el ácido hialurónico se crea de forma natural, sin embargo a medida que nuestro cuerpo va envejeciendo, la generación de esta molécula disminuye. Concretamente se estima que a partir de los 25 años, el cuerpo deja de producir ácido hialurónico de forma progresiva. Esto se puede manifestar en nuestra piel con arrugas, cambios en el tipo de piel, sequedad, etc.

Los procesos hormonales en la mujer, como la menopausia, hace que este problema se agrave mucho mas, haciendo que los niveles del ácido hialurónico sean muy inferiores a lo que nos gustaría y se consideran como óptimos. En consecuencia, los signos de envejecimiento se aceleran a partir de este momento.

Formatos de ácido hialurónico

El acido hialurónico puede encontrarse en muchos formatos y existen diferentes formas de emplear este hidratante en nuestro día a día. Desde en crema, para un aplique tópico, a suplementos alimenticios (también llamados nutricosméticos), para un aporte de esta sustancia desde el interior.

Otro dato a tener en cuenta es que la molécula del ácido hialurónico es demasiado grande para traspasar el poro de la piel, por eso aplicarlo de forma tópica es importante para una hidratación superficial, pero no va mas allá. La forma correcta de hacer que este hidratante penetre en nuestras células es introducirlo desde el interior, con nutricosmética o bien inyectándolo en la zona que se desee tratar. Algo similar ocurre con el cólageno, si quieres saber más sobre «como retrasar el envejecimiento» puedes leer un blog anterior en el que te hablamos sobre esto.

Desde Hush & Hush te recomendamos algunos de nuestros suplementos en los que puedes enconctran esta molécula como ingrediente principal.

  • Skin Capsule Hydrate +, un suplemento que hidrata profundamente nuestra piel desde el interior para obtener una piel elástica, iluminada, tersa y llena de vida. Retiene la humedad de las células de nuestra piel para una piel fresca y de aspecto juvenil. Ayuda a suavizar el cutis áspero y atenúa las líneas de expresión.
  • Time Capsule, un potente multivitamínico que actúa como un suplemento de belleza para la piel. Perfecto para retrasar los signos del envejecimiento y para conseguir una piel tersa, hidratada e iluminada. Aumenta la capacidad de producción de colágeno y acido hialurónico. Además protege contra el daño ambiental, la contaminación, la exposición al sol y el daño causado por luz azul. Aporta un impulso de energía y atenúa arrugas y líneas de expresión.

Suplementos