Excellent

5 consejos para solucionar problemas de textura de la piel

Sabemos que lidiar con una piel llena de imperfecciones, áspera, escamosa o con textura puede ser algo incomodo. Si la piel con textura es un problema para ti, todavía hay esperanza para una piel suave y flexible. Simplemente empieza a cuidar tu piel haciendo algunos cambios en tu rutina de skincare.

Para obtener una piel perfecta en pocos días, prueba estos sencillos consejos: 

Come sano para mejorar la textura de la piel

Dado que la epidermis es el órgano más grande del cuerpo, tiene sentido que los desequilibrios físicos aparezcan primero en la superficie de la piel. Un microbioma intestinal saludable y una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y otros nutrientes pueden ayudar a brindar a la piel el apoyo que necesita para realizar tareas diarias como la renovación celular, que es el proceso de exfoliación natural de la piel.

Una proteína en polvo a base de ingredientes totalmente naturales como Plant Your Day puede ayudarte a mantener una piel saludable y un equilibrio intestinal.

Opta por una exfoliación suave

La acumulación de células de la piel provocada por la deshidratación, el envejecimiento o factores externos, normalmente da como resultado una textura desigual de la piel. La exfoliación regular con un exfoliante enzimático suave puede ser una buena defensa y te ayudara a mantener la piel desobstruida.

Estos productos están hechos para eliminar la suciedad adicional, los desechos y la piel muerta, dejando la piel con un aspecto pulido. Utiliza la exfoliación con moderación porque hacerlo con demasiada frecuencia puede irritar o dañar tu piel. Los expertos aconsejan exfoliar dos veces por semana.

Hidrátate por dentro y por fuera

Una dieta equilibrada es esencial, pero también lo es beber suficiente agua para ayudar a la digestión y darle al cuerpo la energía que necesita. La piel puede rejuvenecer y repararse a sí misma de manera más efectiva cuando está adecuadamente hidratada.

La hidratación externa debe tener la misma importancia que la hidratación interna para obtener los mejores resultados. Los sérums y cremas hidratantes a base de agua pueden ser muy útiles para hidratar la piel de forma tópica y fomentar una mejor retención de la humedad.

También, un suplemento como Skin Capsule Hydrate + de Hush & Hush, puede ayudar a lograr la hidratación interna, ya que hidrata el cuerpo de adentro hacia afuera para ayudar a suavizar la piel áspera, le aporta flexibilidad por lo que difumina las líneas de expresión e hidrata profundamente gracias a sus ingredientes como el ácido hialurónico y el agua de coco.

Elige los suplementos adecuados para la piel

Los expertos coinciden en que se pueden tomar suplementos para mejorar la piel. Simplemente seleccione las fórmulas apropiadas para promover la salud general de la piel. El acné se puede tratar eficazmente con nutrientes como el zinc, el selenio y la vitamina A. Además, busca componentes como la equinácea, el ginseng, la raíz de diente de león, la cúrcuma y otros que ayuden a reducir la inflamación del cuerpo y de la piel.

Todos estos consejos puedes parecer tópicos y puede que ya los hayas escuchado antes, pero son realmente efectivos a la hora de cuidar tu piel y obtener un cutis perfecto. Si todavía quieres saber más, te recomiendo que eches un vistazo a un blog anterior en que te contamos «5 consejos para tener una piel radiante este verano».

Suplementos