Excellent

Las 5 causas mas comunes de la caída del cabello

La caída capilar es uno de los problemas que mas nos afectan a nivel físico. Pero no te preocupes, tiene solución.

Sabemos que ver como tu pelo se cae día tras día y experimentar como va perdiendo volumen, fuerza y brillo, puede ser algo impactante. Por eso, en este blog vamos a comentar algunas de las causas mas comunes de la caída capilar.

Algo evidente y que es común a todos nosotros, es que el paso del tiempo afecta directamente a nuestro cabello. No solo envejece nuestra piel, también notamos como nos cansamos mas, la energía disminuye, nuestros músculos se vuelven menos capaces y lo mismo ocurre con el cabello. Este empieza a caerse con mas frecuencia, el crecimiento es diferente, se vuelve mas fino y quebradizo, etc.

Sin embargo el envejecimiento no es el único factor y existen otras causas de la caída del cabello. Es importante entender que el proceso de perdida de cabello no es repentino sino gradual y puede llevar varios meses o más. Pero la buena noticia es que la caída y los cambios en el cabello se puede tratar.

Las cinco razones más comunes de la pérdida de cabello, de las que quizás no esté al tanto y que también afectan la condición de tu cabello, son las siguientes.

Trastornos tiroideos y la caída capilar

Muchas personas desconocen cuánto afecta la tiroides al crecimiento del cabello. La tiroides regula y gestiona la síntesis de proteínas y hormonas. Sin embargo, cuando la tiroides está desequilibrada, puede producir muy pocas o demasiadas hormonas. Los niveles hormonales que afectan el crecimiento del cabello pueden verse afectados tanto por una tiroides hiperactiva como por una hipoactiva. Este tipo de pérdida de cabello transitoria se puede tratar con los medicamentos recetados adecuados y suplementos para el cabello ricos en nutrientes.

Embarazo y parto

Si alguna vez te has preguntado por qué algunas mujeres cuando están embarazadas lucen un cabello precioso, es debido a un aumento en las hormonas, específicamente los estrógenos, que hacen que el cabello se sienta más grueso y más largo de lo normal. Además, de que la caída del cabello se frena considerablemente.

Después del parto, cuando los niveles hormonales vuelven a la normalidad y el embarazo termina, el cabello reanuda sus patrones de crecimiento regulares y la caída comienza nuevamente. La pérdida de cabello puede ocurrir alrededor de las sienes y en la coronilla después de meses de muy poca caída (puede tomar de dos a cuatro meses para que se note). La duración promedio de la pérdida de cabello asociada con el embarazo es de seis meses. El cabello volverá a su estado previo al embarazo una vez que el cuerpo esté en equilibrio y los niveles hormonales vuelvan a la normalidad.

Estrés y la caída capilar

El estrés, (no estamos hablando del estrés cotidiano, sino del estrés que cambia la vida y perdura en el tiempo) tiene el mismo efecto sobre el crecimiento del cabello que el embarazo. El estrés constante puede hacer que la transición del cabello sea más prolongada de lo habitual desde la fase de crecimiento hasta la fase de reposo. La hormona cortisol, que es producida por el estrés mayoritariamente, es la que provoca el adelgazamiento y la caída del cabello. Un suplemento que contenga Ashwagandha y otros ingredientes, como Deeply Rooted, ayudará a mitigar los cambios en el cabello al limitar y controlar la fuente de estrés, reducir la inflamación del cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello. 

Falta de hierro

El cuerpo necesita una cantidad saludable de hierro para funcionar correctamente. Pero cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, puede tener un impacto negativo en cómo se siente y se ve el cabello. El hierro es esencial para el crecimiento saludable de las células, y su deficiencia puede impedir que el cuerpo produzca nuevas células. Además, los estudios muestran que los folículos pilosos son particularmente vulnerables a los niveles bajos de hierro, por lo que se puede observar adelgazamiento y caída del cabello.

Pérdida de peso

La pérdida temporal del cabello es posible si sigue una dieta estricta o si pierde mucho peso rápidamente. Esto se debe al hecho de que la pérdida de peso rápida conduce a deficiencias de nutrientes, especialmente cuando se trata de proteínas. Además, no existe una forma saludable de perder una cantidad significativa de peso en un corto período de tiempo.

Debido a que los folículos no pueden funcionar normalmente y los nutrientes que recibe el cuerpo no llegan al cabello, la falta de nutrientes y proteínas repercute en el cabello. La pérdida de cabello causada por la pérdida de peso, sin embargo, es temporal. El cabello debe volver a sus patrones de crecimiento regulares tan pronto como el cuerpo reciba una cantidad adecuada de proteínas y nutrientes y sea capaz de distribuir esos componentes vitales al cabello.

La solución: Deeply Rooted

Antes os hemos mencionado el suplemento Deeply Rooted, pero no queria pasarlo por alto, ya ques este producto de salud capilar es realmente beneficioso para todos aquellos que sufren problemas relacionados con su cabello. Deeply Rooted frena la caída capilar y consigue un cabello largo, fuerte y sano gracias a su potente y efectiva formulacion.

Espero que conocer un poco mas sobre las causas por las que tu cabello puede estar sufriendo algunos cambios te haya sido útil. Pero si todavía quieres saber mas, te dejo por aquí otro blog en el que hablamos sobre «La salud del cuero cabelludo«.

Suplementos