Excellent

La salud del cuero cabelludo

Para un cabello bonito es necesario mantener tu cuero cabelludo sano.

Muchas veces nos centramos en el cuidado cabello, pero es importante entender que nuestra salud capilar esta totalmente relacionada con la salud del cuero cabelludo, ya que es aquí donde nace cada mechón de pelo.

La salud del cuero cabelludo puede ser un gran indicador del bienestar general, así que en este blog vamos a hablar sobre ello. También puede que te interese un blog anterior en el que hablamos sobre «como envejece el cabello«.

El papel del cuero cabelludo en el crecimiento del cabello

Según un estudio realizado por Antonella Tosi y James R. Schwartz “Un importante conjunto de pruebas sugiere que la pérdida prematura de cabello es acompañada de las condiciones poco saludables del cuero cabelludo”

Es un hecho que afecciones del cuero cabelludo como los hongos, la psoriasis y la caspa provocan la caída del cabello. Por otro lado, se sabe que una mejor circulación en el cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello. Los estudios demuestran que el pelo crece más rápido y grueso con la incorporación de proteínas que favorecen el crecimiento de los vasos sanguíneos.

Es importante que quede claro que muchos aspectos de la salud del cuero cabelludo influyen en la salud del cabello, tanto si una enfermedad impide el crecimiento y provoca la caída, como si un cuero cabelludo sano restablece el bienestar capilar. Con esto, recalcamos que el cuidado de esté clave.

¿Qué hacer para tener un cuero cabelludo sano?

¡Estás de suerte! Dejamos a tu disposición nuestros mejores consejos para ayudar que tu cuero cabelludo se mantenga sano.

  • Exfolia correctamente. Hazlo cuidadosamente, es importante exfoliar suavemente. Al eliminar la piel muerta y los residuos, la exfoliación permite mejor la textura general del cuero cabelludo y permite que los folículos respiren y liberen las hebras correctamente.
  • Niveles de hidratación óptimos. Son numerosas las razones por las que un cuero cabelludo puede resecarse por eso es importante su hidratación. Para ello, ten en cuenta suplementos, como nuestra formulación Skin Capsule Hydrate + hasta el acondicionador que utilices y el entorno en el que te encuentras. El acondicionador Deeply Rooted, puede ser una opción muy acertada.
  • No abuses de los lavados. Es importante lavarte el cabello con frecuencia para evitar la acumulación de productos en el cuero cabelludo. Pero no te excedas, lavarlo demasiado puede eliminar muchos aceites beneficiosos y provocar sequedad. Encuentra el equilibrio. Los expertos recomiendan lavarlos cada dos o tres días.
  • Come para alimentar tu pelo. Puede sonar extraño, pero tu dieta puede influir en la salud del cabello y cuero cabelludo. Las grasas buenas y las proteínas son especialmente importantes.
  • Utiliza los productos adecuados. ¿Cuántas veces se nos recomiendan productos que en lugar de ayudarnos nos dañan todavía mas? Dediquémosle a esto un apartado.

Productos respetuosos con el cuero cabelludo

Los suplementos que nos cuidan desde el interior y las fórmulas tópicas para el cuidado de la piel, puede ser una buena combinación para establecer una rutina que resulte poderosa para fomentar la salud del cuero cabelludo.

Como ya hemos comentado, lo más importante que debes buscar en tus productos y suplementos son ingredientes que favorezcan una exfoliación suave, la hidratación, la restauración celular y la circulación sanguínea.

Para ello, nuestro champú, acondicionador, sérum y suplemento Deeply Rooted son perfectos para proporcionar todo lo que el cuero cabelludo necesita para mejorar. Ingrediente como, Keraguard, que protege contra los factores medioambientales; o CapixyI, que estimula el crecimiento hasta tres veces más rápido de lo habitual, son algunos de los nutrientes que hacen a estos productos tan efectivos para la salud del cuero cabelludo.

Por último y no por ello menos importante, utiliza un cepillo eficaz para peinar el cuero cabelludo, pero no demasiado agresivo, es también una forma de cuidar la salud del cuero cabelludo.

Suplementos