Todos nos estresamos por esas canas. Pero el estrés podría estar empeorando las cosas…
Cuando pensamos en cómo envejece el cabello, nuestra mente lo asocia directamente con: las canas y la caída del cabello. Todos nos hemos parado frente al espejo y examinado un mechón gris o un mechón de cabello estropeado, y como sabemos que tener un pelazo puede no ser para siempre, desde Hush & Hush queremos ayudaros a envejecer con mejor…
Comprende la ciencia de cómo envejece el cabello
Probablemente hayas escuchado alguno de los rumores sobre por qué el cabello se vuelve gris o se cae. Frases como «el estrés produce que salgan canas» o «tu cabello nunca tendrá la misma textura después del embarazo», se han escuchado durante décadas. Aunque estos dichos pueden tener algo de verdad, algunos estudios han sugerido que los aspectos de nuestro bienestar y los factores de estilo de vida son más culpables de la pérdida de cabello que el propio envejecimiento.
Por supuesto, el cabello canoso es una historia totalmente diferente. Pero también puede verse influenciado por los hábitos y la salud. ¿Qué significa esto para aquellos que esperan prolongar sus seductores mechones y envejecer mejor? Bueno, antes de que hablemos de soluciones, aquí hay algunas conclusiones de la ciencia:
- El estrés produce canas
Según un artículo del Instituto Nacional de Salud, “el color de tu cabello está determinado por células productoras de pigmento llamadas melanocitos. Los nuevos melanocitos están hechos de células madre de melanocitos que viven en el folículo piloso en la base del cabello”.
Todo está bien y bien. Pero… no cuando estamos estresados. Porque entonces experimentamos una liberación de una sustancia química llamada norepinefrina, que ingresa a los folículos pilosos y hace que los melanocitos se renueven tan rápidamente que no quedan células madre para crear más después. Entonces aparecen las canas.
- Las hormonas también influyen en el envejecimiento del cabello
Para los hombres, la genética juega un papel clave (lamentamos decirlo), pero los cambios hormonales que ocurren después de la pubertad, a veces pueden ser el primer desencadenante de la caída del cabello.
Para las mujeres, una variedad de cambios en los niveles hormonales puede afectar la forma en que envejece el cabello. El efluvio telógeno es una caída del cabello que afecta entre el 40% y el 50% de las mujeres durante el embarazo. Por supuesto, esto generalmente se revierte después (pero a menudo no antes de una gran pérdida de cabello posparto que marca el comienzo del regreso a su ciclo de crecimiento normal).
Lo que no es probable que se recupere, de la misma manera, es la pérdida de cabello causada por la perimenopausia y la menopausia. Durante estas etapas, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen naturalmente. Esto ralentiza el crecimiento del cabello y, por extensión, hace que la pérdida de cabello sea más notoria.
- Algunos hábitos también pueden tener impacto
El humo del cigarrillo y la radiación ultravioleta pueden contribuir al envejecimiento y la caída del cabello con el tiempo. Fumar causa daño a los folículos pilosos, lo que los hace menos resistentes e incapaces de resistir el envejecimiento. Mientras tanto, como explica un estudio la Biblioteca Nacional de Medicina, “la radiación UVB es responsable de la pérdida de proteínas del cabello y la radiación UVA es responsable de los cambios de color”.
Pero confía en nosotros, no todo son malas noticias. Cada uno de estos procesos puede verse alterado por nuestras propias elecciones: cómo manejamos el estrés y las diversas etapas de la vida, los hábitos que abandonamos o creamos, como nos alimentamos y que ponemos en nuestros cuerpos.
Piense en términos de etapas de la vida para entender cómo envejece el cabello
¡Siempre vale la pena conocer tu cuerpo! A menudo escuchará a personas de 40 y 50 años decir que todavía se sienten como si tuvieran 21. Si bien esta es una mentalidad maravillosa, no sirve para ayudar a tu cuerpo a envejecer lo mejor posible. Recuerda que gran parte de cómo envejece el cabello tiene que ver con la forma en que tratamos a nuestros cuerpos en general a lo largo de los años.
- A los 20 y 30 años, el estrés puede ser bastante alto. Estamos construyendo nuestro futuro. Las mujeres pueden estar pasando por años de embarazo y posparto. Los hábitos no tan buenos, un cigarrillo social o bronceados artificiales antes de las vacaciones aún pueden ser ocurrencias regulares. Todavía no te preocupa tu cabello… pero déjame decirte que la prevención es clave.
- A los 40 y 50 años, la cantidad de melanocitos disponibles para reactivar una hebra disminuye. En realidad, este es un momento en el que muchas mujeres experimentan su cabello más grueso, como un efecto secundario interesante de la perimenopausia y la menopausia. Sin embargo, los hombres pueden seguir viendo una disminución y todos nosotros veremos mayores signos de canas.
- A partir de los 60, 70 años y más, las canas son habituales, en la mayoría de las personas. También hay una marcada disminución en la cantidad total de folículos pilosos, tanto para hombres como para mujeres.
Crea nuevos hábitos para apoyar la salud del cabello de por vida
El envejecimiento del cabello es una parte natural de la vida. Puedes echar un vistazo a nuestro blog “un suplemento para no envejecer” para conocer alguno de nuestros tips para envejecer lo mejor posible.
¿Alguna vez habéis visto a una mujer mayor con ondas gruesas, hermosas y canosas y habéis quedado completamente asombrados? El envejecimiento es natural, pero también puede ser elegante.
Desarrollar buenos hábitos, como manejar el estrés y comer bien, es sin duda clave. Pero otro secreto, como nos gusta decir, es la ciencia. Puede ayudar a comprender cómo envejece el cabello, pero también ha hecho posible que los suplementos y las soluciones innovadoras sean el futuro en el cuidado del cabello.
Deeply Rooted
Nuestro sistema Deeply Rooted está diseñado para respaldar un cabello sano desde los 20 hasta los 90 años.
Con la combinación perfecta de ingredientes, como KSM-66® Extracto de raíz de Ashwagandha para combatir el estrés y Extracto de cola de caballo para estimular el colágeno.
Nuestro suplemento Deeply Rooted permite nutrir el cabello desde adentro hacia afuera. Los estudios clínicos realizados demuestran que, el 91% de los sujetos reportaron una mejora en el crecimiento general del cabello. Nuestros ingredientes clave ayudan a bloquear las causas fundamentales del adelgazamiento y la caída del cabello.
¿Quién sabe lo exuberantes que serán tus mechones a los 75 años? Pero lo que sí sabemos es que agregar a tu rutina suplementos para reducir el estrés, calmar el cuero cabelludo y aumentar el flujo sanguíneo probablemente no sea algo malo, ¿no crees?