Las mejores prácticas para favorecer el crecimiento del cabello.
Si buscas un crecimiento del cabello o simplemente quieres que tenga un aspecto más voluminoso y bonito, quédate a leer un poco más y conocer los trucos de hush & hush.
El adelgazamiento del cabello puede suponer una grave amenaza para la salud de tu cuero cabelludo. Para ayudarte a solucionar y anticiparte al problema de la caída del cabello, aquí tienes algunas cosas importantes que debes saber.
¿Qué causa el adelgazamiento del cabello?
Antes de que cunda el pánico, es importante saber que, parte de la caída del cabello es natural. La Asociación de la Academia Americana de Dermatología afirma que se pueden perder entre 50 y 100 cabellos al día entre el lavado, el cepillado y los procesos naturales de renovación. Sin embargo, si notas una pérdida más importante, podría haber algo más.
Existen varias cosas que pueden contribuir a la pérdida excesiva de cabello, pero en términos sencillos, tiene mucho que ver con tu salud y tus hormonas. Según Penn Medicine, la caída del cabello afecta a más de 40 millones de hombres y 20 millones de mujeres. Tanto los hombres como las mujeres pueden experimentar una ansiedad crónica que puede disparar las hormonas del estrés y acelerar la caída del cabello. Además, en el caso de las mujeres, el exceso de caída también puede estar provocado por los cambios hormonales bruscos derivados de la toma de anticonceptivos orales, el embarazo o la menopausia.
Aunque la mayoría de estos factores pueden estar un poco fuera de tu control, lo que sí puedes hacer es adoptar nuevos hábitos para prevenir el debilitamiento y recuperar el crecimiento saludable.
¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello debilitado?
Si está lidiando con la pérdida de cabello, una de las mejores cosas que puede hacer es realmente hacer menos. Dado que el lavado frecuente con productos inadecuados puede ser perjudicial para el cabello sensible o con problemas, los expertos afirman que lavar menos el champú y el acondicionador es un buen primer paso para sanar los folículos dañados y permitir que el cuero cabelludo rejuvenezca, a menos que el champú y el acondicionador estén adaptados a la salud del cabello y del cuero cabelludo.
Algunos consejos más para un cabello más sano:
Evita el calor y la presión del agua
El agua caliente puede resecar demasiado el cabello, lo que puede provocar más roturas. La mejor opción es el agua fría o tibia, y asegúrate de reducir la presión en la ducha para evitar un estrés adicional en el cabello.
Opta por productos naturales y nutritivos
Dado que algunas fórmulas son muy agresivas para el cabello, es mejor optar por productos que fomenten la retención de la humedad y aporten hidratación al cabello. Las fórmulas naturales suelen ser las mejores, así que busca champús y acondicionadores que contengan ingredientes botánicos y que no contengan sulfatos.
Cuida tu cuero cabelludo
El cuero cabelludo es el lugar donde se producen los aceites naturales y la hidratación del cabello, por lo que estimularlo y protegerlo es muy importante para mantener los folículos sanos. Considera la posibilidad de añadir un poco de masaje al cuero cabelludo cada vez que te laves el pelo.
Añade un suplemento que promueva el crecimiento y la reparación
Nutrirse lo suficiente puede ser difícil incluso para los que llevan una dieta muy completa y puede hacer mella en un cabello sano. Si este es tu reto, un suplemento diario como DeeplyRooted de hush & hush puede ayudar a proteger contra las causas fundamentales del debilitamiento del cabello y la caída. Cuenta con ingredientes como la ashwagandha, el ácido hialurónico, el colágeno y otros polipéptidos que favorecen un cabello más grueso, fuerte y voluminoso.