Excellent

Ingrediente destacado: El magnesio

magnesio

Hablamos sobre el magnesio ¿Te sientes agotado, estresado y eres incapaz de descansar lo suficiente para rendir al máximo?

La Sociedad Española del Sueño calcula que entre un 20% y un 48% de la población tiene en algún momento problemas para dormir, lo que llega a convertirse en un insomnio crónico en alrededor del 10% de los ciudadanos: 4,7 millones de personas.

Si te preocupa despertarte en medio de la noche y tener problemas para volver a dormir, pasar la mayor parte de la noche mirando al techo o contando los minutos en lugar de quedarte dormido. Es posible que debas verificar tus niveles de magnesio, ya que el efecto secundario más típico de los niveles bajos es el insomnio.

Los estudios demuestran que…

Se ha comprobado que cuando hay suficiente magnesio en el cuerpo, el neurotransmisor GABA reduce la ansiedad y el estrés en el cerebro. Sin suficiente magnesio, a algunas personas les puede resultar difícil «apagar el cerebro» antes de acostarse.

Durante mucho tiempo se ha sabido que el magnesio tiene numerosas ventajas para dormir. Los efectos de un suplemento en pacientes de edad avanzada con insomnio se examinaron en un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences. La conclusión final del estudio fue que el magnesio aumenta los niveles de renina, melatonina y cortisol, así como la eficiencia, el inicio y la duración del sueño.

Podemos entender cómo el magnesio puede mejorar nuestro Zs nocturno ahora que sabemos que eleva los niveles normales de la hormona del sueño, la melatonina. La regulación de los impulsos nerviosos y las contracciones musculares en un cuerpo activo o en reposo, es una de las funciones esenciales del magnesio. Sin embargo, tiene un impacto en algo más que los niveles de melatonina. El ácido gamma-aminobutírico, que está naturalmente presente en el cuerpo y es responsable de promover la relajación, reducir el estrés y promover el sueño profundo, también se ve afectado.

Como elevar los niveles de magnesio en tu cuerpo

Existen algunos alimentos que puedes incluir en tu día a día y que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente. Como por ejemplo consumir alimentos ricos en magnesio, como vegetales de hojas verdes, nueces y semillas. Según Reeves, «La comida es siempre la mejor medicina y naturalmente ayuda a mantener los niveles de magnesio bajo control».

Nuestro secreto

Otra opción que te recomendamos es tomar suplementos ricos en magnesio como Mind Your Mind de Hush & Hush. Se trata de un suplemento totalmente natural a base de plantas y botánicos que ayuda a calmar mente y cuerpo. Formulado a base magnesio y triptófanos que fomentan la producción natural de la melatonina, sin necesidad de sobre hormonar a nuestro cuerpo. Realmente los resultados son increíbles.

Si crees que este blog te ha servido de ayuda para comprender mejor la función del magnesio en nuestro cuerpo, quizás pueda interesarte un blog anterior en el que hablamos de «la melatonina, la hormona del sueño».

Suplementos