Excellent

Resumen de hábitos saludables para ti

Cuáles son y cómo ponerlos en práctica de forma natural en tu estilo de vida

Seguro que has escuchado eso de que se necesitan más de 21 días para inculcar un nuevo hábito. Sin embargo, la verdad es que se necesita más tiempo. Hoy queremos acercarte cuáles son las claves de conseguir hábitos saludables tanto en tu rutina diaria como en tu alimentación.

Una vez que se forma un nuevo hábito, se mantiene fácilmente a lo largo de la vida y se practica sin apenas pensar. La razón de los hábitos tiene más que ver con la afirmación de que se está «sano». Cambiar un mal hábito por uno bueno -en lo que respecta a la alimentación, el ejercicio, el cuidado de la piel y la tranquilidad- puede mejorar su bienestar y hacer que se vea y se sienta más joven, además de prolongar la longevidad.

Crear nuevos hábitos no es fácil. Es un reto, pero merece la pena.

Expertos de Hush & Hush

En lugar de esperar a que sea demasiado tarde para empezar a practicar hábitos saludables, es mejor ser proactivo y empezar desde ahora. 

Planteamientos como crear hábitos en momentos de fuerza o predisposición es simplemente una teoría absurda. Los hábitos saludables dependen de cada uno por lo que uno de los factores más importante para arrancar es la predisposición.

Una vez que empieces a inculcar hábitos saludables en tu vida diaria, se convertirá en algo natural y empezarás a ver la vida y todo lo que tiene que ofrecer como nunca antes.

Cuantos más elementos saludables incorpores a tu vida, más mejoras verás en ella. Incluso un pequeño cambio te aportará beneficios; cuando empieces a reconocer estas mejoras, te sentirás motivado para hacer más y más. 

Estamos seguros que habrá momentos de flaqueza en tu camino a incorporar hábitos saludables tanto en tu alimentación como en tus rutinas diarias. Un buen consejo es rodearte de personas y entornos que favorezcan el cuidado de los mismos.

¿Tienes una cena de empresa? Si te rodeas de personas que cuidan su alimentación es más probable que sea en un restaurante con una gastronomía más sana.

Otro de los mitos de cómo cambiar la rutina es aquellos que dicen que paso a paso es más sencillo. Depende de la persona.

Hay personas que prefieren adoptar un programa en toda su amplitud.

Para adquirir un nuevo hábito, no sólo hay que convencerse a nivel de la mente consciente, sino que hay que reprogramar el subconsciente para que los nuevos hábitos y habilidades se arraiguen. Es como estar en piloto automático. 

Así es como la gente aprende las habilidades que deben funcionar para que la mente consciente esté al día.

Entonces, ¿cuánto tiempo se necesita para instituir realmente un hábito nuevo o bueno? 

Rutina de vida saludable

Todo depende de lo sencillo o complejo que sea tu nuevo hábito, de lo agradable o molesto que te resulte, de lo motivado que estés para conseguir los beneficios del nuevo hábito. 

Depende de la frecuencia con la que repitas la acción durante el periodo de entrenamiento; si repites la acción seis veces al día, probablemente aprenderás antes que si la repites sólo una vez al mes. La cantidad de tiempo necesaria para iniciar la transformación y ver los resultados variará de una persona a otra, especialmente si está cambiando varias cosas a la vez. Por eso es conveniente que te des un tiempo amplio -unas siete semanas- para hacer un esfuerzo serio.

Hacia el final de las siete semanas, habrá adquirido un nuevo conjunto de buenos hábitos y eliminado varios malos hábitos, y habrá establecido la base de su nuevo estilo de vida, que deberá mantener para obtener beneficios a largo plazo.

¿Has incorporado un nuevo hábito a tu vida? Te leemos en los comentarios. 

Suplementos