Excellent

Cómo aumentar las defensas naturales

Productos naturales para subir tus defensas del cuerpo

Siempre escuchamos que para mejorar nuestras defensas y tener un sistema inmunológico más fuerte debemos seguir una rutina determinada o tomar determinados alimentos, como si hubiera una fórmula secreta para conseguir tener un sistema inmunológico robusto y perfecto. 

La idea de mejorar tu inmunidad es muy tentadora, pero dicho sistema es demasiado complejo como para limitar su buen funcionamiento a una dieta o rutina. Para funcionar bien, requiere equilibrio y armonía. Es iluso creer que conseguiremos librarnos de virus y bacterias siguiendo una determinada dieta, tomando suplementos o siguiendo una rutina. 

La realidad, científicamente probada, es que podemos ayudar a que tenga un mejor funcionamiento siguiendo un estilo de vida saludable

Pero ¿cómo conseguimos alcanzar este estilo de vida saludable que ayude a mejorar nuestras defensas? Existen una serie de hábitos que incluir en tu rutina para conseguir esto, a continuación, te contamos algunos.

  • Lávate las manos constantemente. Para mantener a raya los gérmenes y las bacterias no deseadas, lavarse las manos con frecuencia y a fondo es una de sus mejores defensas contra la propagación de enfermedades. Los expertos recomiendan lavarse las manos durante al menos quince segundos, utilizando una cantidad generosa de agua y jabón. También sugieren lavarse las manos antes y después de comer, y después de tocar superficies compartidas con otras personas.
  • Duerme más. Tu cuerpo trabaja duro todo el día todos los días. Tu sistema inmunológico requiere ocho horas completas de sueño para funcionar de manera óptima. Cuando nuestros hábitos de descanso no se cumplen correctamente, nuestro cuerpo se resiente. 
  • Incorpora alimentos en tu dieta que aporten beneficios a tu sistema inmunológico. Estudios científicos confirman que nuestra dieta tiene mucho que ver con nuestra salud inmunológica. Recomiendan comer alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, fibra y otros nutrientes con el fin de alimentar mejor nuestro sistema inmunológico. Además, deberías limitar tu ingesta de azúcares añadidos y de hidratos de carbono refinados. 
  • Haz ejercicio regularmente. No es necesario que te conviertas en una obsesa del deporte, es más, el deporte en exceso podría mermar tus defensas. La actividad física moderada tiene efectos muy positivos en nuestra salud. Caminar, montar en bicicleta o correr mantendrán tu cuerpo en movimiento y esto pondrá en marcha tu sistema inmunitario y lo mantendrá fuerte. Otros beneficios incluyen reducción del estrés, mejor estado de ánimo y menores niveles de inflamación.
  • Considera tomar suplementos que ayuden a reducir tu estrés. Como probablemente ya sabes, el estrés crónico, o incluso el estrés a corto plazo, puede provocar que tu sistema inmunitario se derrumbe. Cuando esto sucede, tu cuerpo simplemente no es capaz de combatir los resfriados y las enfermedades tan rápido o eficazmente como lo haría normalmente.
  • Limita tu ingesta de alcohol y nunca fumes. Fumar y beber son dos hábitos que pueden comprometer el equilibrio del microbioma intestinal y disminuir las respuestas inmunitarias de tu cuerpo. Los expertos añaden que el consumo de alcohol puede incluso aumentar el riesgo de contraer ciertas infecciones y enfermedades. Por esta razón, es una buena idea evitar ambos o beber sólo con moderación. 

Incluyendo estos hábitos en tu rutina diaria aportará una ayuda extra a tu sistema inmunológico y notarás como tus defensas mejoran. Y tú, ¿Ya prácticas alguno de estos hábitos?

Suplementos