Excellent

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Combatir las infecciones y subir las defensas con alimentos ricos en vitaminas

En nuestro día a día, la mayoría de los alimentos que ingerimos contienen los nutrientes básicos y vitaminas que necesita nuestro organismo para mantenerse en buen estado. 

Por ello, una alimentación equilibrada nos asegura un balance positivo de todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. A continuación, te dejamos algunos de los mejores alimentos para apoyar tu sistema inmunológico y empezar el camino para convertirte en tu yo más saludable. 

  • Verduras de hojas verdes, como rúcula, espinacas, kale-col rizada, acelgas, ruibarbo, brócoli y muchos más. Son una excelente fuente de vitaminas A, C y E, antioxidantes, fibra y minerales. Hay muchísimas maneras de prepararlos para todos los gustos, desde ensaladas hasta sándwiches, zumos y mucho más. 
  • El ajo tiene varias propiedades antivirales y antibióticas que actúan como antibiótico contra las infecciones. El consumo de ajo de forma regular ayuda a reducir el colesterol, disminuye la presión sanguínea, retarda el endurecimiento de las arterias, previene los resfriados y combate la fiebre.
  • Bayas, como arándanos, frambuesas, moras, y más. Se ha demostrado que contienen numerosos antioxidantes que ayudan a que tu sistema inmunológico funcione de manera óptima. 
  • Setas. Durante siglos, las setas se han utilizado para ayudar al sistema inmunitario gracias a sus propiedades medicinales. Son ricos en antioxidantes, pueden combatir la formación de radicales libres y proteger el suministro de mitocondrias del cuerpo. Además, contienen selenio, vitamina B riboflavina y niacina que se encargan de aumentar las defensas.
  • Aceites de alta calidad, como el aceite de oliva virgen extra y el aceite de aguacate, tienen muchos beneficios para la salud, incluyendo sus propiedades antiinflamatorias y su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E.
  • Cítricos, como limones, naranjas, pomelos, limas y más. Son alimentos muy ricos en Vitamina C. El cuerpo no produce esta vitamina, por lo que es preciso ingerir alimentos que la contengan.
  • Jengibre, que es antiinflamatorio y combate las náuseas. Además, es rico en potasio, vitamina C y fósforo.
  • Granada. Se ha demostrado que es capaz de detener el crecimiento de bacterias como la salmonella listeria y E-coli, entre otras. Además, algunos de sus componentes previenen el desarrollo de bacterias en la boca, gripe, herpes y otros virus.
  • Papaya. Una pieza de esta fruta aporta al organismo la dosis diaria de vitamina C que necesitamos. Además, también tiene propiedades antiinflamatorias. (61 mg por cada 100 g)
  • Té verde, muy rico en antioxidantes, destacando el epigallocatechin gallate (EGCG), un antioxidante muy potente que mejora la función inmunológica. Además, es rico en aminoácido L-teanina, que contribuye a la producción de componentes de los glóbulos blancos que combaten los gérmenes.

Hay una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y otros elementos beneficiosos para tu salud, pero una de las mejores maneras de asegurarse de que estás tomando la dosis necesaria de nutrientes es a través de suplementos. Nuestra formulación ShieldUp es un suplemento diario que apoya la respuesta inmune saludable y promueve los niveles máximos de defensa.

Esta fórmula vegana a base de plantas, contiene 500 mg de vitamina C, raíz de rhodiola, cúrcuma, zinc y antioxidantes orgánicos para minimizar la inflamación, aumentar los niveles de energía y mantenerte feliz y saludable diariamente. 

Y tú, ¿consumes diariamente alguno de estos alimentos que hemos mencionado?

Suplementos