Un sistema inmune saludable es fundamental para prevenir enfermedades.
Cuando hablamos de proteger y reforzar el sistema inmune, inconscientemente se nos viene a la mente dormir bien, vitamina C, no pasar frío, etc. Pero lo cierto es que una vez empezamos a notar como nos rasca la garganta, aparecen los mocos y empezamos a toser, ya no hay nada que hacer porque ya estamos enfermos. A partir de ahí la única solución es curarse. Por ello lo más importante es prevenir las enfermedades, es decir evitar que se terminen desarrollando.
Si se te hace complicado elegir el suplemento adecuado para ti, entra aquí y te ayudaremos a escoger tu mejor opción.
Prevenir VS curar
Como hemos comentado la mejor manera de proteger y reforzar tu sistema inmune es la prevención. ¿Sabías que existen alimentos, suplementos y hábitos que pueden ayudar a la protección de tu cuerpo? Por ello, a continuación te contamos algunos tips que pueden servirte a la hora de hacer de tu sistema inmune el aliado perfecto contra enfermedades. Además, de sentirnos mucho más fuertes y sanos.
Sistema inmune saludable VS sistema inmune débil
Vamos a empezar por el principio, ¿sabes realmente cuál es la principal función del sistema inmunológico de nuestro cuerpo? Pues bien, este se encarga de actuar como escudo protector contra todos los agresores externos a los que nos enfrentamos diariamente, contaminación, gérmenes, enfermedades, etc.
Un sistema inmune debilitado, permite que todo aquello que puede resultar dañino para el ser humano impacte directamente en nuestro cuerpo, es entonces cuando nos ponemos enfermos. Por el contrario, si nuestro sistema inmunológico está fuerte y sano, creará una barrera protectora mediante la generación de glóbulos blancos. Estos se encargará de bloquear y eliminar todos esos agentes externos que pueden ser perjudiciales para nosotros.
Inmunidad VS intestino
Lo primero a tener en cuenta es que la gran parte del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, por lo tanto es igual de importante tener un sistema inmune fuerte que una buena salud digestiva. De esta forma podemos afirmar que la inmunidad de nuestro cuerpo está directamente relacionada con nuestra salud intestinal.
Alimentos para ayudar su inmunidad
Siguiendo con la idea de que hay que tener un intestino sano para tener un sistema inmune fuerte, tiene lógica si te digo que debemos incluir en nuestra dieta alimentos que favorezcan nuestra flora intestinal, como alimentos antiinflamatorios. A continuación te dejamos algunos ejemplos:
- Aceite virgen extra o aceite de aguacate. Se trata de aceites de alta calidad, llenos de beneficios para la salud, son anti inflamatorios y contienen ácidos grasos y vitamina E.
- Hongos. Ya sabemos que tiene grandes beneficios medicinales. Además de un alto contenido antioxidante, combate los radicales libres y protege el suministro de mitocondrias del cuerpo.
- Frutos rojos, como arándanos, frambuesas o moras. Son un potente antioxidante.
- Ajo. Este ingrediente estimula el sistema inmune y tiene propiedades antivirales y antibióticas.
- Verduras de hojas verdes. Son un importante aporte de vitaminas y minerales.
El suplemento Shield Up de Hush & Hush
Algo importante a destacar entre este tipo de suplementos es la diferencia que existe entre los términos suplementos inmunoestimuladores y suplementos inmunomoduladores. Uno sobre estimula el sistema inmunológico mientras que el otro lo modula. Es esto último lo que buscamos.
Shield Up es el suplemento enfocado a reforzar el sistema inmune por excelencia. No hay otro igual. Formulado con 500 mg de vitamina C y muchísimos otros ingredientes antioxidantes, antiinflamatorios y potenciadores de los niveles de defensa y energía como Raíz de Rhodiola Rosea, Raíz de Maca y Cúrcuma.