Excellent

La verdad detrás de la relación contaminación y piel

El daño de los radicales libres tiene un gran impacto en las células del cuerpo.

La contaminación y la piel están totalmente ligadas. La contaminación nos rodea y es casi imposible evitarla. No importa si el contaminante es humo, vapores, subproductos de la fabricación, luz azul, partículas, el resultado final es el mismo: el daño de los radicales libres tiene un gran impacto en las células del cuerpo.

Pasar tiempo al aire libre ayuda a alimentar el alma. La luz del sol, el aire fresco y las noches templadas bajo la luna tienen un efecto calmante y relajante. Pero a su vez, pasar tiempo al aire libre también causa daño, especialmente cuando la piel está desprotegida. Cada vez que caminas al aire libre sin protección, estás exponiendo tu piel y tu cuerpo.

La contaminación y la piel

La contaminación es todo un dilema, causa estragos en nuestro medio ambiente, aumenta la probabilidad de enfermedades y dolencias, y provoca una cascada de acontecimientos relacionados con la piel, como envejecimiento prematuro, manchas, acné, niveles desequilibrados de pH, rosácea, inflamación y cambios en los niveles de elastina y colágeno.

La propia piel actúa como barrera protectora natural contra la contaminación, pero cuando es bombardeada con toxinas y contaminantes, su capacidad de autoprotección se debilita. Con menos defensas contra estos factores dañinos, la piel es más susceptible de desarrollar afecciones dermatológicas como dermatitis atópica, brotes de eczema y psoriasis.

Además, la contaminación emite radicales libres, que son la causa principal del estrés oxidativo, causando daños visibles como arrugas, pérdida de colágeno y manchas oscuras.

Luz azul

Existe otro tipo de contaminación, la luz azul y es dañina para la salud de la piel. Esta luz de longitud de onda corta se encuentra en el extremo azul del espectro de la luz visible y se emite a través de las pantallas de los teléfonos inteligentes y los ordenadores, la iluminación superior e interior y los televisores. Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology informa de que la luz visible puede producir cambios inmediatos en el pigmento de las piel que conducen a una pigmentación a largo plazo. También, otros estudios evalúan cambios visibles en la piel, como el enrojecimiento.

La solución al impacto de la contaminación en la piel

La investigación sobre los daños causados por la luz azul ha dado lugar a un aumento del uso de antioxidantes e ingredientes protectores, como la Raíz de Polypodium Leucotomos, en productos y suplementos de belleza.

La mejor forma de proteger la piel y el cuerpo de los efectos nocivos de todo tipo de contaminación es limitar la exposición, usar protección solar y tomar suplementos ricos en antioxidantes.

Desde Hush & Hush te recomendamos Shield Up. Un suplemento que minimiza la inflamación y combate el estrés oxidativo con antioxidantes orgánicos. También puedes combinarlo con Time Capsule. Un multivitamínico que contiene antioxidantes antiinflamatorios como el Té Verde y la Raíz de Polypodium Leucotomos para proteger frente a la luz azul y los daños causados por los rayos UV.

Ten en cuenta esto que te acabamos de contar, incorpora la suplementación de Hush & Hush a tu rutina diaria y tu piel estará mucho mas protegida contra la contaminación y sus efectos devastadores.

Si quieres sabes un poco mas sobre este tema, quizás te pueda interesar un blog anterior en el que hablamos sobre la «nutricosmética solar«, en el te damos algunos consejos para protegerte del sol y sus efectos dañinos.

Suplementos