El poder de la calabaza para el cuidado de la piel, el cabello y más.
No solo sirve para decorar Halloween o realizar espectaculares recetas. Además de ser un super alimento que nos encanta cocinar en invierno, tiene un sinfín de beneficios para nuestra salud. Si estás buscando una receta buenísima en la que el ingrediente principal sea un producto con calabaza te dejamos por aquí nuestra receta casera de brownie Hush & Hush.
La calabaza y la piel
La calabaza es extraordinaria para el cuidado de la piel, por eso muchas grandes marcas de cosmética la incluyen en sus fórmulas. Se ha comprobado que reduce el acné gracias a el ácido salicílico que contiene. Además el betacaroteno ayuda a reducir las manchas de la piel y las arrugas. Cuando se convierte en vitamina A, el betacaroteno también ayuda a minimizar las cicatrices del acné. También contiene altos niveles de zinc, que protegen la piel de los rayos UV.
Increíble ¿no? Como siempre decimos, el cuidado debe empezar por el interior y por eso defendemos la suplementación, los nutricosméticos de Hush & Hush pueden ser una muy buena opción.
Nuestro mejor aliado es Plant Your Day, incluye en su formulación proteína orgánica de calabaza y guisante. Puedes tomarlo en batido o agregando un cacito de este polvo alcalinizante en la comida para equilibrar el PH.
La calabaza y el cabello
Otra gran ventaja de la calabaza es su utilización para el cuidado del cabello. Como hemos comentado antes, uno de sus principales componentes de Plant Your Day es precisamente la proteína de semilla de calabaza ecológica, rica en ácidos grasos insaturados y vitamina E. También contiene biotina (B7), que ayuda en la producción de queratina, está es la proteína que está dentro de cada hebra de pelo.
Por otro lado, los ácidos grasos omega de la semilla de calabaza también ayudan a que el pelo crezca más fuerte y saludable. Además sus propiedades antiinflamatorias previenen la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. También bloquea los andrógenos, como la dihidrotestosterona (DHT), y por lo tanto ayuda a disminuir la caída del pelo.
Recientes estudios realizados por médicos del Hospital Yangsan de la Universidad Nacional de Pusan. Han constatado un fuerte crecimiento del cabello tras la toma de 24 semanas del aceite de semilla de calabaza.
En resumen, la calabaza es un superalimento, que complementa y ayuda al bienestar de todo el cuerpo. Así que si, incluye PlantYourDay, en tus rutinas y además aprovecha las muchas posibilidades de elaborar platos con la calabaza. Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerá.