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Dieta VS estilo de vida

¿Te gustaría no tener que preocuparte por tu peso y dejar de hacer ¿listo para no tener que preocuparte por tu peso y para no hacer más planes de comidas restrictivos?

Lo primero que se te pase por la cabeza cuando hablamos de perder peso es hacer dieta, en lugar de cambiar el estilo de vida. Es verdad que la dieta puede ayudarte a perder peso pero tienes que entender todos los conceptos y por qué un cambio de vida es mejor opción para un futuro

¿Cuál es la diferencia entre dieta y estilo de vida?

Una dieta es comer comida más limitada en cuanto a calorías y eliminar algunos alimentos de tu comidas diarias. Las dietas están pensadas para hacerlas a corto plazo, ya que poca gente aguanta con la dieta un periodo largo de tiempo. 

Un cambio en el estilo de vida se refiere a pequeños cambios los cuales pueden hacerse durante un periodo largo de tiempo. Los cambios de estilo de vida suelen tener más posibilidades de que se alargan y así tener un resultado más futurista sin exigir mucho. Como bien he dicho antes no se notará tanto al corto plazo, pero a largo plazo será mas beneficioso.

¿Qué es lo óptimo? Varios estudios indican que el cambio de estilo de vida es más adecuado que las dietas. Algunas investigaciones afirman que las dietas suelen ser hasta más perjudiciales que beneficiosas, ya que dañan el metabolismo, quitan al cuerpo los nutrientes esenciales y crean una alimentación poco saludable.

Entonces, ¿Cómo pasar de las dietas a el cambio de estilo de vida para llevar una vida más duradera y cómoda? Los expertos recomiendan utilizar la fórmula S.M.A.R.T.

S de especifico

Por ejemplo puedes añadir pequeños detalles, como beber un vaso de agua cada mañana antes de levantarte. O también puedes añadir verduras de hojas verdes al almuerzo de cada día. Cada pequeño detalle es un avance por lo que ningún objetivo es demasiado específico.

M de medible

Varias investigaciones indican que hacer un seguimiento de tus hábitos te puede motivar. Puedes almacenar tus entrenamientos y comidas para luego ver el proceso y lo lejos que has llegado. También puedes observar cómo te sientes en cada ámbito.

A de alcanzable

Muchas de las personas tratan de empezar un objetivo realmente inalcanzable. Eso no es una buena forma para intentar conseguir algo ya que lo más seguro es que abandones el objetivo. Lo mejor sería ponerlo alcanzable para que te pueda ayudar a largo plazo.

Por ejemplo, si esta semana no he podido comer bien los 7 días de la semana, déjalo en 5 y así podrás lograr ese objetivo. Recuerda que lo mejor del objetivo es el proceso, ya que así es como vas a aprender mejor.

R de Realista

Este ejemplo es muy parecido al anterior. Si te pones expectativas poco realistas, lo más probable sería que lo dejases a menudo. En cambio si pones objetivos realistas podrás conseguirlos y alegrarte cuando lo consigas.

T de tiempo

Los expertos afirman que en lugar de centrarse en objetivos generales o a largo plazo deberíamos de centrarnos en objetivos específicos y a corto plazo. Primero céntrate en el día, semana o mes y cuando lo consigas ya irás a los de largo plazo.

Animo, sabemos que al principio puede ser algo complicado pero te aseguro que con constancia pronto habrás alcanzado tus objetivos. También puedes ayudarte de un suplemento como Plany Your Day que te hará el camino más fácil.

También, te dejo a continuación un blog anterior en el que hablamos sobre la importancia de crear hábitos saludables. Lee el blog «Vuelve a la rutina«.

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