Excellent

3 Formas naturales de aumentar tu inmunidad

Mantenerse saludable es una tarea importante que depende únicamente de uno mismo. Por ello, te contamos 3 formas naturales de aumentar tu inmunidad.

Puede que pienses que no necesitas reforzar tu sistema inmunológico pero, lo cierto es que preocuparnos por nosotros mismos y darnos los cuidamos que nos merecemos, es el primer paso para sentirnos mas fuertes que nunca.

Pensarás que aumentar tu inmunidad es algo que solo debe hacerse en invierno, pero no es así. Durante esta estación nuestro cuerpo puede enfrentarse a bajas temperaturas y los resfriados son algo frecuentes. Sin embargo, el sistema inmunológico es algo que hay que priorizar durante todo el año.

¿Qué podemos hacer para evitar la exposición a enfermedades? Es inevitable el contacto con los gérmenes, pero el verdadero truco está en reforzar nuestra inmunidad a tal punto que el cuerpo sea capaz de defenderse de cualquier situación. Hoy es tu día de suerte, porque vamos a darte nuestros mejores consejos para que mejores tu inmunidad.

Preocúpate por la nutrición

La alimentación es imprescindible. Estarás cansado de escuchar que un gran porcentaje de nuestra salud se debe a la alimentación. Hoy en día estamos constantemente buscando cualquier excusa para hacer de ella una celebración, nuestra sugerencia no es que las dejes atrás, sino que busques alternativas saludables y deliciosas.

La alimentación es imprescindible y en las celebraciones muchas personas abusan de ella. Os puede apetecer una comida u otra pero siempre hay que intentar comer lo más sano posible. Varias comidas como los pasteles o las gominolas llevan azúcares artificiales los cuales suprimen tu sistema inmunológico. Muchos de ellos son procesados y ni siquiera son dulces.

Con suerte es fácil de hacerles frente a esos problemas, incorporando más frutas y verduras al plato y así equilibrar la balanza. Simplemente con incorporar estos alimento en tu día a día tu inmunidad mejorará.

Hay que ser conscientes de que “Somos lo que comemos”, tener una buena alimentación nos ayuda a estar saludables y prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes ,las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

El cuerpo necesita alimentarse de manera limpia y sana. Es fácil optar por alimentos procesados y basura en lugar de frutas y verduras nutritivas, intente resistirse y mirar por los beneficios a largo plazo.

Si alimentarte correctamente es algo que se te hace complicado y siempre recurres a comida poco saludable, una opción muy acertada puede ser acudir a un nutricionista para que te ayude a comer de forma completa y equilibrada. Laura Soret Nutrición, dietista y nutricionista especializada en educación alimentaria puede cambiar tu vida por completo.

Haz ejercicio y controla el estrés

De todos los consejos que mencionamos hoy, éste podría ser el más difícil de poner en práctica.

Es complicado a no ser que tengas un habito muy marcado. Cada vez que nos levantamos por las mañanas solo pensamos en quedarnos descansando. Cuando hace mucho frio o mucho calor es muy complicado hacer actividades al aire libre como senderismo o bicicleta. Además, estoy segura que tu agenda estará llena de eventos por lo que practicar deporte se hará todavía mas complicado.

Al hacer deporte se generan endorfinas que ayudan a combatir el estrés. El estrés es muy malo para la inmunidad por lo que la endorfina es esencial para mantenerte sano durante todo el año.

Los niveles elevados de estrés no ofrecen ningún beneficio. Cuando esté es elevado, puede provocar picos de cortisol y debilitar el sistema inmunitario. Meditar, también es una buena opción para mantener la mente despejada y evitar que el estrés te domine .

Duerme bien

Por ultimo, pero no menos importante, prioriza tu descanso. Uno de los primeros consejos para mantenerte saludable es dormir bien. Dormir ayuda al cuerpo y al cerebro a recuperarse del estrés del día. De hecho, las investigaciones demuestran que cuando estás bien descansado, tu cuerpo está mejor preparado para enfrentarse a cualquier contratiempo.

Como acabamos de ver, cambiando algunos hábitos nuestro cuerpo se sentirá mucho mas fuerte y sano. Pero además de incorporar una buena alimentación, practicar deporte un mínimo de 2-3 días por semana y priorizar el descanso. Puedes añadir algunos suplementos que reforzaran estas tres áreas de tu vida.

  • Shield Up: Un suplemento que refuerza el sistema inmune y eleva los niveles de defensas de nuestro cuerpo a base de raíz de maca, cúrcuma orgánica y rhodiola rosea. Un autentico aporte de vitaminas que elevaran tu organismo al máximo nivel.
  • Plant Your Day: Una proteína vegana en polvo, con sabor a chocolate que promueve un intestino saludable, con probióticos y prebióticos. Un aporte extra de energía con beneficios increíbles. El complemento perfecto para iniciarse al deporte y no dejarlo nunca mas.
  • Mind Your Mind: Un relajante natural que combate, el estrés, la ansiedad y la falta de sueño. A base de magnesio y triptófano para favorecer los inductores naturales del sueño.

Como has podido comprobar a lo largo de este blog, hay muchos factores que dependen de las actuaciones de uno mismo para evitar contraer enfermedades y mantenerse saludable. Si quieres saber un poco más sobre esto, te recomiendo un blog anterior en el que te contamos «todo lo que necesitas saber sobre como apoyar un sistema inmunológico saludable».

Suplementos