Dejamos atrás el verano y damos la bienvenida al otoño, a mí personalmente me encanta esta época del año. El ambiente se tiñe de tonos marrones y el frio se empieza a notar. Una época muy acogedora y perfecta para reforzar el sistema inmunitario este otoño.
El otoño suele ser una época en la cual se acercan los resfriados y la gripe, por lo que hay que tener cuidado. El lado positivo de todo esto, es que existen medidas que se pueden tomar para evitar estos problemas y reforzar tu sistema inmunitario este otoño de forma natural.
He aquí siete hábitos que deberías tener en cuenta para fortalecer tu organismo y sentirte más sano este otoño.
Habito nº1: Lávate siempre las manos
Lavarse las manos puede evitar los gérmenes y bacterias del exterior. Es considerada como una de las mejores líneas de defensa contra la propagación de enfermedades. Varios medios afirman que es recomendable lavarse las manos al menos durante quince segundos, con mucha agua y jabón. A la hora meter algo en la boca asegúrate de que tus manos estén limpias, ya que puedes llevarte con la comida todas las bacterias que hayas tocado con las manos.
Habito nº2: Mantener la microbiota intestinal equilibrada
Es muy importante la salud intestinal en términos de inmunidad. ¿Sabías que la inmunidad forma parte de la salud intestinal? Así es. Varios medios afirman que hasta el 70% del sistema inmunitario está en el intestino. Si mantienes el intestino en buen estado nutriéndolo con alimentos, suplementos y hábitos saludables, no tienes que tener ningún problema. Tu sistema inmunitario se encontrará en buen estado y absorberá buenos nutrientes y resistentes a infecciones.
Incorporar prebióticos y probióticos, es una forma de que el intestino se recupere antes ya que estos suplementos son beneficiosos. Se caracterizan porque los prebióticos promueven el crecimiento de las bacterias buenas y los probióticos crean bacterias buenas.
Para el equilibrio de la piel y la salud intestinal es perfecta la proteína vegana en polvo Plant Your Day de Hush & Hush. Aporta muchísima energía gracias a las superfrutas, anti-inflamatorios, impulsores de energía… y además, ¡Está buenísima!
Habito nº3: Duerme bien para reforzar tu sistema inmunitario este otoño
Tu cuerpo se dedica a ti todo el día por lo que cuando duermes es donde él se repara y se rejuvenece. Lo óptimo para dormir serían 8 horas, ya que el sistema inmunitario necesita eso para que funcione bien. Por eso hay que cumplir esas horas de sueño ya que si no las cumples podría dañar tu sistema corporal.
Si quieres descansar mejor usa la fórmula Mind Your Mind de Hush & Hush que tiene una fusión de magnesio, manzanilla, raíz de valeriana y otros ingredientes holísticos que te hace relajar y puedes tener un sueño más profundo.
Habito nº4: Incluye en la dieta alimentos que refuercen tu inmunidad
Varios expertos confirman que nuestra dieta tiene que ver con nuestra salud inmunitaria. Para poder tener un buen sistema de inmunidad es esencial que incluyas alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Todo tipo de alimentos saludables son recomendables para tu cuerpo.
Si se te hace complicado consumir la cantidad diaria de nutrientes adecuada, incorporar un suplemento sería lo ideal. Shield Up de Hush & Hush refuerza la inmunidad con 500 mg de vitamina C, y también está hecho para calmar el estrés y combatir la inflamación con raíz de Rhodiola Rosea adaptógena, raíz de maca y cúrcuma orgánica.
Habito nº5: Haz ejercicio con regularidad
No tienes que ser un amante del deporte para aprovechar los beneficios del ejercicio. Cualquier detalle como pasear regularmente puede ayudar a tu sistema inmunitario. También tiene más ventajas como: reducción del estrés, mejora de humor, etc.
Hoy en día está muy popularizado el gimnasio tanto como para jóvenes como para adultos. Es una buena alternativa para los días de invierno y lluvia pero cuando hace buen tiempo es recomendable hacer deporte al aire libre ya que respiras aires limpios.
Habito nº6: Considera un suplemento para combatir el estrés
Una de las facetas que puede debilitar el sistema inmunitario es el estrés. Cuando eso sucede no eres capaz de combatir los virus como antes lo harías y eres mucho más débil.
Para la reducción del estrés es esencial hacer unos minutos de meditación para descargar y para que la inmunidad se refuerce. También cabe la posibilidad de incorporar un suplemento, como puede ser Shield Up y Mind Your Mind, son excelentes opciones para que te pueda ayudar en ello.
Habito nº7: Beber alcohol con moderación y no fumar
Por último, fumar y beber son hábitos que pueden marcar un antes y un después en el microbioma intestinal y reducir las respuestas inmunitarias del organismo. Varios medios afirman que el alcohol puede aumentar los riesgos de contraer ciertas infecciones y enfermedades. Como conclusión, el tabaco no es nada recomendable y el alcohol moderadamente, pero igual igual si no bebes mejor. De vez en cuando date un capricho responsable y tu cuerpo te lo agradecerá.
Estos han sido algunos de nuestros consejos para reforzar tu sistema inmunitario este otoño. Si quieres tener mas información sobre este tema, te recomiendo que leas lo siguiente: 3 formas naturales de aumentar tu inmunidad.