¿La lucha con tu cabello se esta convirtiendo en un problema real?
En el siguiente blog te damos algunos trucos para que puedas recuperar la salud de tu cabello y tu confianza. Aquí podrás encontrar algunas soluciones que pueden marcar la diferencia y harán que recuperes la salud de tu cabello una vez por todas.
Quizás también pueda interesarte un blog anterior en el que te explicamos «cómo envejece el cabello«. Estoy segura que en él encontrarás las respuestas que buscas.
Cómo tener un pelo brillante
Cuando hablamos de cuidado capilar, nuestra mente lo relaciona directamente con champús, acondicionadores e incluso sérums. Pues bien vamos por el camino correcto, ya que una de las principales bases para obtener un cabello cuidado y bonito, es hacer una correcta elección de los productos que nos aplicamos en el pelo.
Para una rutina capilar completa que deje el cabello suave, brillante y liso, la mejor opción es elegir un champú que aporte un lavado exfoliante, seguido de un acondicionador hidratante y nutritivo. La acción de limpieza profunda ayuda a exfoliar el cuero cabelludo y a eliminar las impurezas del cabello. Mientras tanto, el acondicionador repara y rellena gracias a su aporte de hidratación intensa.
Nuestra recomendación es, el champú y el acondicionador Deeply Rooted System de Hush & Hush. Son el dúo perfecto para el cuidado diario. Si quieres ir un paso mas allá, incluye el sérum restaurador para devolverle la vida a tu cabello.
Cepilla tu pelo y masajea el cuero cabelludo
Cepillarse el cabello todos los días con un cepillo de calidad es recomendable para prevenir la obstrucción de los folículos pilosos y para desenredar adecuadamente. Es recomendable utilizar un cepillo especialmente diseñado para exfoliar el cabello. También si quieres pasar al siguiente nivel, darte masajes en el cuero cabelludo, puede favorecer muchas cosas como en el crecimiento del cabello o que estimula el flujo sanguíneo a los folículos y glándulas sebáceas.
Prueba con una mascarilla capilar
Entre los trucos para recuperar la salud de tu cabello, las mascarillas capilares son uno de ellos. En este caso, incluso puede ser algo divertido, ya que la puedes fabricar con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. Los ingredientes orgánicos y naturales es una de las tendencias que podemos encontrar en la cosmética hoy en día. Por ello, si queremos asegurarnos de evitar siliconas y parabenos, crear tu propia mascarilla para el cabello es una opción perfecta. A continuación te dejamos nuestras favorita, la mascarilla creada por el estilista de las Kardashian, Andrew Fitzsimmons. Se trata de una mezcla de 4 ingredientes: aguacate, aceite oliva, zumo de limón y aceites esenciales. Es muy sencillo y con muchos beneficios.
Prueba una ducha de agua fría
Otro de los trucos para recuperar la salud de tu cabello, son las duchas de agua fría. Aunque muchas veces no sean agradables, son muy beneficiosas para la salud incluso para el cabello. El agua caliente puede promover la grasa de tu cabello y poco a poco dañarlo, el agua fría es todo lo contrario ya que protege la integridad de los folículos pilosos y conserva el brillo natural. No es necesario darse una ducha muy fría, una limpieza de 30 segundas es suficiente.
Descansa con una funda de seda para tu almohada
Si tienes problemas de cabello como puede ser sequedad, textura quebradiza o puntas abiertas con un solo paso lo puedes solucionar, solo tendrás que cambiar la funda de la almohada de algodón a una de seda. La seda hace que cuando duermes tu pelo se sostenga, es menos probable que absorban la humedad y que se te encrespe. Además, son muy buenas para la piel.
Dale cuidados profesionales a tu cabello
Si quieres una rutina capilar saludable es esencial un cuidado profesional ya que aunque cuides mucho tu pelo es muy importante que un profesional del cabello te aconseje lo que mas te conviene. Los estilistas confirman que si quieres mantener tus puntas saludables y crecimiento correcto de cabello deberías cortarte el cabello cada 6-10 semanas. También los peinados sin calor son la mejor opción para cuidar tu cabello.
Incluye un suplemento de salud capilar
Como siempre decimos en Hush & Hush, el mejor cuidado es el comienza en el interior. Si tu cabello se ve sin fuerza, apagado, quebradizo y pobre, ponle solución con un suplemento de belleza que actué directamente en la salud del cabello. ¿Nuestra recomendación? Deeply Rooted, un suplemento clínicamente probado que actúa desde el interior para promover y fortalecer un cabello y un cuero cabelludo saludable. Gracias a sus ingredientes clave ayudan a bloquear las causas fundamentales del debilitamiento y la caída del cabello, ingredientes clave ayudan a bloquear las causas fundamentales del debilitamiento y la caída del cabello, mejora en el crecimiento general del cabello, estimula que el cabello crezca más grueso, largo, fuerte y voluminoso.
Y para ponértelo mas fácil el Pack Deeply Rooted x3, es una opción perfecta para empezar. 3 meses de suministros de Deeply Rooted para ver resultados óptimos.