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La caída del cabello y su dieta: Que alimentos eliminar

Lo que comemos en nuestro día a día puede tener un gran impacto en nuestra salud y bienestar, incluso en la de nuestro cabello. Los alimentos que elijas para nutrir tu cuerpo son los que también nutrirán tu cabello. Es por ello que evitar algunos alimentos e incluir otros es clave.

Aquí te dejamos los cuatro alimentos que pueden acelerar la caída del cabello y debes controlarlos.

Azúcar

Una dieta rica en azúcares puede ser problemática para el cabello por varias razones. Al aumentar los niveles de inflamación en el cuerpo, el consumo de azúcar puede provocar una restricción del flujo sanguíneo al cuero cabelludo y a los folículos pilosos. Lo que significa que no están suficientemente estimulados y no pueden recibir nutrientes con la misma facilidad.

Además, el azúcar también puede aumentar las hormonas de testosterona en el cuerpo, que es un factor común en la pérdida de cabello cuando los niveles son bajos.

Lácteos

Aunque tengan cierto valor nutricional que es bueno para el cabello, el consumo excesivo de estos es similar al azúcar, en el sentido de que puede causar más inflamación y niveles más altos de testosterona, debido a su alto contenido en grasa.

Además, el exceso de lácteos se ha relacionado con brotes de enfermedades inflamatorias de la piel como el eccema y la psoriasis y estos brotes también pueden provocar una mayor caída del cabello.

Mariscos

En este tipo de alimento es muy frecuente encontrar un alto contenido de mercurio. El mercurio no es bueno para las personas en general, pero para el cabello lo es aún menos. Este alimento puede alterar la producción de queratina, que el principal componente del cabello.

Incluso se ha demostrado que interfiere en la capacidad del organismo para procesar el zinc, provocando deficiencias que dañan y debilitan el cabello. No es necesario evitar el pescado por completo, lo mejor es evitar ciertos tipos, como el pez espada, que contiene un contenido de mercurio especialmente alto.

Alimentos fritos

No son adecuados para un pelo sano, ya que su valor nutricional es muy bajo. Una dieta baja en proteínas, vitaminas y otros nutrientes está relacionado con la caída del cabello. Además, algunas grasas se encuentran en los alimentos fritos, como el aceite de canola, pueden aumentar la testosterona, que es una de las principales causas de la caída del cabello.

¿Qué alimentos incorporar para mantener un cabello sano?

No cabe duda de que lo mejor es seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes. En concreto los expertos recomiendan consumir abundantes vitaminas minerales esenciales, como el hierro, zinc, vitamina B y vitamina E, ya que favorecen el crecimiento y la reparación del cabello.

Y una buena opción para obtener una cantidad suficiente de estos complementos es tomar un suplemento capilar como DeeplyRooted de Hush & Hush. Es un suplemento nutricional clínicamente probado para conseguir un cabello más largo y fuerte. Está formulado con vitaminas A, B, C y D, así como zinc, ácido hialurónico, aminoácidos, aceite de semilla de calabaza y otros ingredientes beneficiosos para promover el crecimiento y mejorar la salud general del cabello.

Si este blog te ha resultado interesante o estas buscando una solución a tus problemas capilares, te dejo un blog anterior en que mostramos algunos antes y después del suplemento Deeply Rooted.

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