Algunos de los daños capilares mas comunes que la sociedad experimenta son la rotura, el encrespamiento, caída, sequedad y debilitamiento, entre otras.
Dado que la rutina diaria suele ser la culpable, el daño del cabello es en realidad más común de lo que crees. La buena noticia es que esto tiene solución. Comprender las causas del daño capilar es algo totalmente necesario, independientemente de si le das la importancia que tiene o no.
A continuación te contamos un poco mas sobre cuales pueden ser los motivos por los que tu pelo este dañado y te damos algunos consejos que puedes incorporar a tu rutina para que tu cabello vuelva a estar sano y nutrido.
¿Cuáles son algunas de las causas de la rotura y deterioro del cabello?
- Calor excesivo
El uso frecuente de peinados con calor es una de las mayores causas de cabello dañado. Puede ser tentador aplicar calor en el cabello todos los días, especialmente ahora que hay tantas herramientas de peinado de última generación disponibles, incluidos cepillos para secar, rizadores y planchas. Pero su uso puede hacer que el cabello se encrespe y se queme.
- Uso de productos químicos
Si alguna vez te has teñido el cabello, estás familiarizado con esto. Cuando se usan productos químicos en el cabello, puede ser difícil mantenerlo fuerte y saludable. No elegir productos adecuados para tu cabello esta directamente relacionado con el daño capilar.
- Corte de pelo con regularidad
Probablemente no recuerdes la última vez que fuiste a cortarte el cabello, así que ahora podría ser un buen momento para programar una cita. Muchas personas necesitan un corte cada seis u ocho semanas, pero algunas personas consideran erróneamente que dejar crecer el cabello meses y meses no dañará su cabello.
- Secarse el pelo con una toalla después de la ducha
Secar el cabello con secador o envolverlo con una toalla de baño común puede hacer que se enrede y generar daño capilar, se encrespe y se quiebre. Entendemos que a muchas personas no les gusta tener que lidiar con el cabello mojado después de la ducha, por eso recomendamos usar una toalla de microfibra para evitar daños secando suavemente en lugar de frotar.
¿Cómo reparar la rotura y los daños del cabello?
- Cortar el cabello
La forma más rápida de detener el quiebre es cortándose el pelo. Nuestro truco es programar la siguiente cita en la peluquería cada vez que acudas. Cortar las puntas cada tres o cuatro meses puede cambiar tu cabello por completo.
- Reduce el calor
Intenta limitar el uso de herramientas calientes a uno o dos días a la semana. Al principio puede ser un desafío, pero a la larga lo agradecerás. Puedes elegir peinados que no impliquen calor como alternativa. Además, puedes utilizar un protector de calor para disminuir el daño en los días en que uses calor. No olvides leer y cumplir con las pautas de calor y tiempo en las instrucciones de la herramienta de peinado.
- Invierte en un suplemento capilar de calidad
Asegúrate de tratar tu cabello de adentro hacia afuera. Busca suplementos con fórmulas de alta calidad, como Deeply Rooted de Hush & Hush. Este suplemento respalda un cabello saludable con la ayuda de poderosos ingredientes naturales como biotina, ashwagandha y aceite de semilla de calabaza. En pocos meses tu cabello se vera mas fuerte, sano, largo y brillante.
Puede que ya hayas escuchado antes alguno de estos consejos, pero si has llegado hasta aquí y realmente quieres revivir tu cabello, toma este momento como punto de partida y comienza el cambio. Quizás, puede que te interese un blog anterior en el que hablamos sobre 5 ingredientes del champú que pueden dañar tu cabello