fbpx

La buena salud intestinal es de vital importancia para el bienestar general tanto físico como mental

Ayuda a tu cuerpo a sentirse fuerte y listo para asumir todos los desafíos de la vida.

¿Qué influye en el buen estado de nuestra salud digestiva?

Inmediatamente se puede pensar en la comida y, de hecho, la nutrición juega un papel muy importante en la salud intestinal. Sin embargo, todo, desde el lugar donde vives, hasta la cantidad de estrés que experimentas regularmente, hasta los cambios hormonales, puede influir profundamente en su microbioma. Además de las rutinas para preservar nuestra salud digestiva, los suplementos han venido junto con la investigación continua sobre su influencia digestiva, a cambiar su microbioma para mejor, cuidándola y protegiéndola de todos los factores dañinos.

¿Cómo afecta a nuestra salud general?

Un sistema digestivo saludable no solo es bueno porque puede evitar problemas estomacales incómodos, desde hinchazón hasta algo tan grave como el síndrome del intestino irritable. También está conectado con la salud mental, la función inmunológica, la salud del corazón, la salud de la piel y el cabello, y más. Claramente, debe ser una parte clave de nuestros planes y objetivos de bienestar.

¿Qué poder tienen los probióticos y prebióticos en nuestra salud intestinal?

El intestino está cubierto por una capa que lo protege y está compuesto por seres microscópicos, la gran mayoría bacterias. Estos microorganismos crean un ecosistema llamado microbioma. Es fundamental que nuestro microbioma se encuentre sano, ya que juega un papel muy importante en nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Para lograr un microbioma sano, se debe alcanzar un equilibrio entre todos eso microorganismos y hay dos maneras de conseguirlo: potenciar la generación de los microbios que ya están allí dándoles los nutrientes que les gustan (prebióticos) y añadir microbios vivos directamente a tu organismo (probióticos).

¿Qué papel juegan las hormonas en nuestro intestino?

Muchas de las hormonas cambian por diversas razones, especialmente las hormonas reproductivas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona, y pueden influir en la salud digestiva. Se ha demostrado que el estrógeno y la testosterona afectan directamente el microbioma intestinal y las células inmunitarias y la progesterona puede hacer que el colon se relaje, ralentizando el proceso digestivo.

Por supuesto, hay algunas causas de estas hormonas que no podemos ni queremos alterar, como las causadas por la menstruación, la menopausia y el envejecimiento normal pero si podemos ayudar a nuestro cuerpo a que su impacto en nuestra microbioma sea menor reforzándolo mediante el suplemento adecuado.

¿Cómo nos afecta el estrés?

Solíamos pensar en el estrés como un problema de salud mental, pero también puede afectar físicamente a casi todas las partes de nuestro cuerpo. Según estudios: “El estrés puede remodelar la composición de las bacterias intestinales a través de las hormonas del estrés, la inflamación y las alteraciones autonómicas”.

Por suerte, a medida que estudiamos más sobre el papel del estrés en el cuerpo, también comprendemos cómo manejarlo de manera más clínica. Existen muchas técnicas y hábitos para reducir y controlar el estrés, como dormir bien, hacer deporte y/o meditar. Pero ahora también tenemos formas más pasivas de apoyar y que se pueden combinar para una reducción de la respuesta al estrés (Mind) o de reforzar nuestro sistema digestivo (Plant).

Adéntrate en el universo Hush&Hush

Conoce nuestras formulaciones para cambiar tu día a día y descubre por qué HUSH&HUSH es la mejor nutricosmética.

Adéntrate en el Universo Hush&Hush

Suscríbete y consigue con tu primera compra nuestro estuche para llevar tus cápsulas Hush.

Suplementos