Excellent

Un cabello sano, refleja el estado de salud de las personas

Ataca los problemas por los que tu cabello no luce perfecto.

¿Envejece nuestro pelo?

La respuesta es sí. Nuestro pelo, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también envejece, las células de nuestro cuero cabelludo envejecen. Algunos estudios han sugerido que algunos aspectos de nuestro bienestar y nuestro estilo de vida son más culpables de la caída del cabello que el propio paso del tiempo.

¿Cómo afecta el estrés al aspecto de nuestro cabello?

El estrés puede generar la aparicion de canas (cambio de color del cabello) y diferentes tipos de caída de cabello. El control del mismo mediante distintos hábitos cómo la práctica de deporte, la meditación y/o yoga y la toma de suplementos con ingredientes específicos y cantidades adecuadas que regulen los factores fisiológicos subyacentes al estrés, pueden evitar estos problemas a largo plazo.

¿Las hormonas influyen en el envejecimiento del cabello?

En el caso de los hombres, la genética desempeña un papel clave, los cambios hormonales que se producen después de la pubertad pueden ser a veces el primer desencadenante de la caída del cabello.

En el caso de las mujeres, diversos cambios en los niveles hormonales pueden influir en el envejecimiento del cabello. El efluvio telógeno es una caída del cabello que afecta a entre el 40% y el 50% de las mujeres durante el embarazo. Por supuesto, esto suele invertirse después (pero a menudo no antes de que se produzca una gran pérdida de cabello tras el parto que da paso a la vuelta del ciclo normal de crecimiento).

Lo que no suele recuperarse de la misma manera es la caída del cabello causada por la perimenopausia y la menopausia. Durante estas etapas, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de forma natural. Esto ralentiza el crecimiento del cabello y, por extensión, hace que la caída sea más notable.

¿Cómo influyen nuestros hábitos en el envejecimiento capilar?

El humo del tabaco cómo la radiación UV pueden contribuir a que el pelo se vuelva gris y se caiga con el tiempo. Fumar daña los folículos pilosos, lo que los hace menos resistentes e incapaces de resistir el envejecimiento. Por su parte, según estudios “La radiación UVB es responsable de la pérdida de proteínas del cabello y la radiación UVA es responsable de los cambios de color».

Cada uno de estos procesos puede verse alterado por nuestras propias elecciones: cómo gestionamos el estrés y las distintas estaciones de la vida, los hábitos que abandonamos o que hacemos, los alimentos y suplementos que tomamos.

Adéntrate en el universo Hush&Hush

Conoce nuestras formulaciones para cambiar tu día a día y descubre por qué HUSH&HUSH es la mejor nutricosmética.

Suplementos